DTS, empresa dominicana conocida en el mercado por su trayectoria como  proveedor líder de aplicaciones empresariales,  participó en el SAP  Forum 2015,  celebrado en las instalaciones del Hotel Hilton, donde el Ing. José Mora presentó la ponencia “El ADN de una implementación exitosa”, explicando como DTS  a través de los años ha construido una práctica de implementación  denominado ‘’El ADN’’, al cual atribuyen el éxito al ejecutar implementaciones de soluciones empresariales a sus clientes. 

En este sentido Mora expresó: ‘’Como sabemos el ADN es hereditario, es decir,  depende en gran medida de los progenitores de la persona que lo posee. En el caso que nos compete a nosotros, una implementación, heredaría su calidad de tres componentes principales: SAP Business One, DTS y La empresa. Con más de  15 años implementando aplicaciones, si tuviera que hacer un  sumario  de los elementos necesarios  para que una implementación se  considere exitosa serían: Claridad de Objetivos, Alcance bien Definido, Control de los Tiempos, Datos Depurados, Usuarios Comprometidos. ’’

Para dar testimonio de una implementación bien ejecutada,  el Ing. Mora invitó a la plataforma a Rafael Reyes, Gerente General de la empresa UNITRADE,  quien compartió sus experiencias de primera mano al implementar SAP Business One. A seguidas Reyes manifestó: ‘’En cualquier proyecto de la magnitud de un cambio de sistema, el elemento más importante son las personas, quienes serán los que aportarán sus conocimientos para que el proyecto sea exitoso”.

2 Fortunato