front-hospiten

Hospiten Santo Domingo inauguró el programa de docencia, formación e investigación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una jornada informativa sobre la enfermedad hipertensiva del embarazo.

La doctora Cándida Henríquez, encargada de U.C.I. de Hospiten Santo Domingo, indicó que el programa abarcará temas de interés, que serán presentados por los intensivistas  del equipo de la U.C.I. “Los cursos se enmarcan dentro de los objetivos de la unidad y tienen el fin de actualizar e integrar académicamente a nuestro personal”, señaló. Dentro de los temas impartidos figuran Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca, Arritmias, Sepsis y Enfermedad Hipertensiva del Embarazo.

La charla “La Enfermedad Hipertensiva del Embarazo” estuvo a cargo del Dr. José Joaquín Martínez, quien resaltó que ese uno de los principales casos de complicaciones médicas del embarazo.  “La enfermedad hipertensiva engloba una extensa variedad de procesos que tienen en común la existencia de hipertensión arterial durante la gestación”.

Estas jornadas confirman el compromiso del Grupo Hospiten con sus pacientes, profesionales y empleados, así como su orientación constante hacia la calidad y la mejora continua.