Desde el sábado pasado se encuentra en la República Dominicana, el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamín, con la finalidad de sostener diversas reuniones con los representantes del sector aeronáutico nacional.

Para este lunes se tiene previsto dentro de la agenda de reuniones ya pautadas, un encuentro con el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

Dentro del programa a cumplir, a las 11:00 de la mañana de este lunes 9, el secretario general de la OACI será objeto de un reconocimiento y condecoración, por sus grandes aportes al sector.

Con tal propósito se ha programado un acto en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en Punta Caucedo, con la presencia de los directivos de esa academia y del IDAC.

Previo a ese acto, al señor Benjamín se le mostrarán las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello y  del moderno Centro de Control de Tránsito Aéreo que funciona en esa edificación, modelo en la región.

En el transcurso de esa actividad, la ASCA  quedará formalmente acreditada  como Centro de Excelencia.

El secretario general de la OACI tiene maestría en Derecho Público – Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de París, diploma del Instituto de Estudios Políticos de París, y diploma del Instituto de Altos Estudios Internacionales de París, con una amplia hoja de servicio en el sector aeronáutico internacional.