El prometedor mercado de eventos y convenciones para la República Dominicana de Estados Unidos y Canadá está resurgiendo y esto ya se refleja en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort cuya ocupación está alcanzando los niveles de prepandemia.

​El tema del mercado de convenciones y eventos fue abordado en DATE, la feria de comercialización del producto turístico dominicano que termina hoy y que superó en un 30% la participación de empresas y delegados internacionales de la edición del 2021, y ha sido calificado como un “éxito rotundo” por el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES). 

Juan Pérez, director Comercial de Barceló para Estado Unidos y Canadá expreso que “se están viendo un resurgimiento del mercado de evento y convenciones después de estos dos años donde el norteamericanos y canadienses están ávidos de viajar”. 

Las empresas que tuvieron que hacer recortes por la pandemia causada por el COVID-19, dijo, están “volviendo al mercado a buscar opciones para actividades con sus colaboradores y clientes en destinos en el Caribe como la Republica Dominicana”. 

También aseguro Pérez, que las proyecciones que tiene Hoteles Barceló para el segmento de viajes de incentivos (MICE) son muy buenas para el 2023”. 

Zarina Montalvo, directora Comercial del Barceló Bávaro Grand Resort dijo que “el complejo Barceló en Punta Cana y su centro de convenciones se está acercando a la cantidad de eventos obtenidos en prepandemia año 2019.

El hotel Barceló Bávaro Grand Resort es todo un referente nacional e internacional en la organización de grandes eventos profesionales. Situado a pie de la exótica playa Bávaro, en República Dominicana, este gran resort es una elección más que acertada para sus encuentros de negocios. 

El complejo tiene el privilegio de albergar el mayor centro de convenciones del país con más de 11.500 m2 repartidos en 13 salas polivalentes y divisibles, a su vez, en 24 salones, con capacidad para acoger hasta 5.000 personas. Además, está equipado con la tecnología informática y audiovisual más avanzada, al tiempo que permite disfrutar de otros incentivos de empresa como la organización de cenas de gala o fiestas y reuniones tematizadas, entre otros servicios exclusivos del hotel. 

En la Casa Club de Barceló Bávaro Palace contamos con un total de 8 salones multifuncionales convertibles en 13 para todo tipo de eventos: cócteles, seminarios, convenciones y banquetes, con amplios servicios de cocina y almacenes.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo CrestlineHotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com