Playa Nueva Romana, división inmobiliaria de Grupo Piñero en República Dominicana,va a destinar más de 3 millones de dólares en la construcción de AIRE by Bahia Principe Residencesun centro de ocio y negocio, situado próximo al campo de golf ejecutivo.

Así lo ha comunicado hoy la compañía en un acto que ha organizado para celebrar el inicio de su edificación, la cual prevé finalizar a mediados de 2023. 

Con un total de 5,678 m2 y más de 1,100 metros cuadradosde superficie distribuidos en tres edificios y una recepciónpara información general, AIRE by Bahia Principe Residences ofrecerá a los residentes una amplia variedad de servicios para enriquecer y mejorar su experiencia. En concreto, el establecimiento dispondrá de un minimarket,business center (con espacios para coworking, salas de juntas, oficinas de alquiler y recepción de correspondencia),salones para eventos, gimnasio con zonas de pesas y máquinas, yoga y pilates, pistas de pádel, zona de juegos infantiles, recepción del campo de golf ejecutivo, áreas sociales exteriores, locales comerciales para nuevos negocios, entre otros servicios. 

De este modo, Playa Nueva Romana, consolida y refuerza su crecimiento y en línea con el Plan Estratégico 2022-2025 de la división Bahia Principe Residences, continúa innovando,creando nuevos productos y servicios que enriquezcan el día a día de los residentes.

Asimismo, con la puesta en marcha de este centro, el residencial turístico contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad local, generando en torno a un centenar de puestos de trabajo durante la fase de construcción del nuevo centro de ocio y negocio.

Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y Director General de Playa Nueva Romana Residencial & Golf, comentó en este acto que “dar inicio a la construcción del Centro de Ocio & Negocio AIREes para nosotros motivo de celebración. Y es que, la puesta en marcha de un centro como este no hace más que visibilizar que continuamos creciendo e impulsando la innovación como pilar de nuestra estrategia, al crear nuevos productos y servicios que aporten satisfacción a la comunidad”

AIRE by Bahia Principe Residencesfirme apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, el nuevo centro incorpora elementos que contribuyen a mejorar la sostenibilidad ambiental del centro.En este sentido, se introducirán diferentes elementos como la instalación de placas fotovoltaicas que aportarán un 50% de la potencia demandada por el edificio. Del mismo modo, se instalará un sistema de climatización más sostenible que cuenta con un sistema de recuperación con una eficacia del 70%, iluminación LED de bajo consumo tanto para el interior como para el exterior de las instalaciones, lo que permitirá a la compañía reducir el consumo eléctrico. En la misma línea, se integrará la biodiversidad local en la jardinería del nuevo centro plantando especies de flora nativas para garantizar la integración con los ecosistemas locales.

En palabras de Jesús Durán «incorporamos criterios medioambientales y sociales en todos nuestros proyectoscon el fin de convertirnos en un referente en desarrollo sostenible. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es firme, y en Playa Nueva Romana contamos con una hoja de ruta clara para seguir innovando y creciendo de manera sostenible.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes.  Con casi 50 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia. 

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación bajo las marcas Soltour y Smytravel, a través de Soltour Travel Partners, y de receptivo bajo la marca Coming2, y Services, que agrupa otros servicios en destino. 

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente. 

Sobre Playa Nueva Romana

Playa Nueva Romana, es un residencial turístico ubicado en la zona Este de la República Dominicana. Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios de Bahia Principe Residences, una de las tres subdivisiones que conforman la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, junto con Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Golf.

El complejo cuenta con una extensión de 600 hectáreas donde el confort, la comodidad y la seguridad son la prioridad para sus más de 700 residentes de origen dominicano, estadounidense, español y latinoamericano. Playa Nueva Romana se encuentra muy consolidado y tiene previsto continuar su desarrollo con la construcción de 750 nuevas residencias en los próximos dos años.

Su propuesta de valor está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes, solares para desarrolladores privados, villas y apartamentos. Cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, permitiendo a sus clientes la facilidad de una inversión garantizada.

Sobre PGA Ocean´s 4

PGA Ocean’s 4: un campo de última generación en Playa Nueva Romana.

PGA Ocean’s 4, es el cuarto campo de apertura más reciente de Grupo Piñero situado en el exclusivo residencial Playa Nueva Romana. Se inauguró en 2017 y dispone de un total de 27 hoyos repartidos entre dos espectaculares campos de golf; uno de 18 hoyos par 72, para los jugadores de nivel medio y avanzado y otro de 9 hoyos cortos, par 27, ideal para los más pequeños y los que se inician en este deporte y para los que no disponen del tiempo necesario para jugar 18 hoyos.

Su diseño por Maverick Golf, posee un recorrido original y entretenido de 7.334 yardas, con varios ambientes que combinan hoyos tipo “Parkland”, “Links escocés”, “Desert” y otros de inspiración caribeña. La combinación del verde tupido, los lagos grandiosos, la proximidad del Mar y el bosque tropical, es lo que más impacta de este majestuoso recorrido.​ Sus múltiples tees, amplios fairways y la combinación de arbolado, flores y plantas autóctonas, convierten a PGA Ocean´s 4 en un campo de golf referente en el país.​