El Ministerio de Turismo de República Dominicana a través de su oficina en Asia Central sigue desarrollando actividades en apoyo al programa de vuelos desde Kazakhstán y Cáucaso, en aviones de UIA (Ukraine International Airlines) con conexión en Kiev aterrizando en La Romana. La cadena inició el 25 de octubre de este año.

Esta jornada laboral de la Oficina de Promoción Turística en Asia Central  (OPT) del MITUR, apoyada por los hoteleros y DMC se realizó primero a Tbilisi, capital de Georgia, donde sostuvieron una reunión con los mejores agentes del mercado. Esta actividad se hizo con intención de capacitar a los agentes sobre la oferta hotelera y las particularidades a tomar en cuenta en la venta del destino.

La reunión contó con asistencia de la cónsul Honoraria en Estambul,  Lalia González, que ha estado dando apoyo a los mercados de Cáucaso en la emisión de visados desde el inicio del programa de vuelos.

El evento tuvo lugar en el bar Mixology ubicado en el hotel boutique Museum Boutique Hotel, que goza de una vista espectacular de la ciudad de Tbilisi. Los invitados disfrutaron de unos deliciosos bocadillos acompañados de cócteles dominicanos, y pudieron bailar a los ritmos de merengue y bachata.

Posteriormente la directora  OPT de Asia Central y el sector privado se visitaron Yerevan, capital de Armenia, otro mercado importante de Cáucaso para dar el primer paso en este lugar con una presentación del destino quisqueyano, anunciando a la vez el programa de vuelos de UIA, en el que se ofrece conexiones tanto de Tbilisi como de Yerevan vía Kiev a LRM.

Gracias al apoyo incondicional de los TO Novatour, Georgia, y Erebuny-Tour, Armenia; hoteleros y DMC dominicanos, este reto resultó ser un éxito total contando con la asistencia de más de 200 agentes locales interesados en el destino.

Artur Khachatryan, director Comercial del DMC Travel Service West Indies, uno de los socios del TO Novatour, manifestó que gracias al MITUR y a sus partners se hizo realidad  su ansiado sueño, desde hace 8 años, de hacer una presentación en grande del destino  República Dominicana en su ciudad natal de Yerevan.

De parte sector privado dominicano esta jornada laboral fue apoyada por los hoteles: Barceló Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts, Hodelpa Hotels, Casa de Campo.

Así como Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Princess Hotels & Resorts; así como DMCs Travel Service West Indies y AirRus.