Embajada Dominicana en Canadá repatría 28 dominicanos varados
Embajada Dominicana en Canadá repatría 28 dominicanos varados

Un grupo de 28 dominicanos que se encontraban varados en Canadá llegó a la República Dominicana en el vuelo ferry 3934 de la aerolínea WestJet, proveniente de Toronto, este jueves 7 de mayo de 2020, a las 12:45 p.m., por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Estos dominicanos se encontraban varados en Canadá a raíz de la suspensión de los vuelos comerciales debido al cierre de fronteras que ambas naciones implementaron a partir de mediados de marzo como una medida para contrarrestar la pandemia COVID-19. 

La Embajada de la República Dominicana en Canadá, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y de Canadá, llevó a cabo un conjuto de acciones que viabilizaron el regreso al país de siete estudiantes y 21 nacionales que se encontraban en calidad de turistas en Canadá cuando surgió el brote de la pandemia. 

El grupo de repatriados estaba conformado por dominicanos que se encontraban en las ciudades de Edmonton, Montreal, New Brunswick, Ottawa, Regina, Saint Leonard, Sarnia, Saskatchewa, Sudbury, Toronto, Victoria y Vancouver.

La embajada también realizó las gestiones necesarias para que los 28 pasajeros fueran sometidos a los exámenes de rigor por médicos canadienses de las ciudades de Montreal y Toronto. Una vez en nuestro país fueron recibidos por personal del Ministerio de Salud Pública y trasladados a los lugares designados para cumplir con el protocolo de aislamiento.