La Embajada de la República Dominicana en Austria da inicio al proceso de cedulación de los ciudadanos dominicanos residentes en varios países de Europa Central, entre los que se encuentran los residentes de: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Kosovo, Liechtenstein, Montenegro, República Checa y Serbia.

Este proceso es fruto del acuerdo de cooperación institucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la persona del Canciller, el Arq. Andrés Navarro García, y el Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez, con la finalidad de facilitar el cambio del documento de identidad y empadronamiento a los dominicanos residentes en el exterior.   

Con la instalación del sistema de captación de datos biométricos en la Embajada en Viena el operativo de cedulación comenzó el sábado 5 de diciembre con el registro del señor Joan Sánchez y se prolongará hasta el martes 15 hasta las 12:00 de la noche. El horario laboral durante el mismo será desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, incluyendo el martes 8 de diciembre (feriado en Austria), así como el sábado 12 y el domingo 13.  

La coordinación de dicho operativo está a cargo de la señora Luciana Díaz Warden, Encargada de la Oficina para el Registro de Electores de Madrid, apéndice de la Junta Central Electoral –JCE-, y la instalación de los equipos y el entrenamiento al personal diplomático fueron realizados por el señor Alfredo Soler, Subdirector de la Dirección de Informática de la JCE.

La información la dio a conocer el Embajador dominicano en Austria, señor Ramón


Emiliano Reyes