cc8

PRIMERA PARTE

Virtudes Cívicas

Una de las principales virtudes cívicas que todos deben conocer y practicar, indispensables para llegar a ser un buen ciudadano, son las siguientes:

8—Creencia en un Ser Supremo: Dios.—

Nuestra mente tiene un alcance limitado. Por eso no podemos comprender tantos fenómenos que suceden en la vida, que por esa incomprensión llamamos fenómenos sobrenaturales. Por eso tenemos que aceptar que hay un Poder Superior a nosotros que rige nuestras vidas.

 El ser humano está compuesto de materia y espíritu, que, mientras vivimos, ambos componentes se equilibran, para que no nos confundamos con las bestias que sólo actúan con la materia deleznable y mortal. El espíritu es inmortal, pero actúa en combinación con la materia corporal. Ese equilibrio está regido por un Ser Supremo que llamamos Dios, y que otros llaman Jehová.

 Tenemos, pues, que creer en Dios, porque nuestra mente es limitada y no alcanza a comprender los insondables arcanos del destino. Cuando estamos inconformes porque nuestra vida es sacudida por un hecho incomprensible que nos produce intenso dolor dentro del alma, es un bálsamo que mitiga ese dolor reconocer que así lo quiso Dios, porque convenía a sus designios, que no podemos juzgar. La felicidad está en conformarnos con lo que Dios disponga, tratando siempre de mejorar nuestra situación, de vivir mejor, pero aceptando las cosas como vengan, conformes de que hicimos lo que debíamos hacer, y obtuvimos lo que Dios quiso que obtuviéramos.