Pawa Dominicana, arribó a su primer año de operaciones con resultados positivos que incluyen más de 41,000 pasajeros y un promedio de 93% de puntualidad en sus vuelos, colocándose como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en el mes de julio, según la empresa británica de datos aéreos OAG.

El presidente de la aerolínea, Simeón García, destacó que Pawa Dominicana ha operado más de 880 vuelos a siete destinos en el Caribe, con proyección a que esa cifra se eleve a 2,350 al cierre de 2016, con la incorporación de 3 nuevos destinos y la ampliación de la oferta de vuelos en las rutas actuales.

Las operaciones de Pawa no solo han respaldado al sector turístico, impulsando el aumento del flujo de pasajeros desde los países del Caribe, sino que ha tenido un impacto económico significativo mediante la generación de 225 empleos directos y más de 900 indirectos, además de miles de horas de capacitación técnica y profesional.

Este mes Pawa inauguró la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe y amplió su oferta de vuelos hacia Curazao y Antigua, lo que refuerza la visión de la línea aérea de crear el Hub del Caribe en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con el que busca otorgar una mayor y más efectiva conectividad a la región y ampliar las ventajas turísticas de los diferentes destinos en los que opera. Según informó García, el próximo tres de octubre se inician los vuelos al octavo destino de la línea aérea, que será San Juan, Puerto Rico, para luego incorporar a Miami, en noviembre.

“Estamos muy orgullosos por el alto nivel de aceptación que hemos logrado en nuestro primer año, gracias a la satisfacción de los pasajeros con la atención en todos los puntos de contacto con nuestros pasajeros y a la calidez del servicio a bordo, característico de los dominicanos”, manifestó García.

En este primer año, Pawa también incorporó productos exclusivos que toman en cuenta las necesidades y expectativas de los pasajeros, así como del programa de lealtad “Preference”, que busca reconocer y premiar la fidelidad de sus afiliados por medio de la acreditación de millas que permiten a los viajeros el disfrute de ventajas y beneficios. Asimismo, la aerolínea incorporó el servicio de carga aérea, que ofrece facilidades para el transporte de mercancías de exportación, especial de productos agrícolas perecederos.

“Pawa Dominicana no solo representa el orgullo de contar con una aerolínea de matrícula y sello dominicano, sino que ha llegado para llenar una importante demanda de vuelos en las rutas que unen a los países del Caribe y para respaldar al Estado dominicano en la búsqueda de nuevos mecanismos para impulsar el desarrollo económico del país”, enfatizó el presidente de la aerolínea.


El aniversario de la aerolínea fue celebrado con una fiesta en Hard Rock Café Santo Domingo, cuya animación artística estuvo a cargo de la Reina del Merengue, Milly Quezada, quien ha estado acompañando a Pawa Dominicana como embajadora de marca.