El Embajador, emblemático hotel de lujo de cinco estrellas, ahora como parte de la exclusiva marca Royal Hideaway de Barceló Hotel Group, celebró su sexagésimo segundo aniversario con la primera entrega de la premiación internacional “El Embajador por el Mundo”; y presentando sus elegantes y lujosas instalaciones resultado de la más amplia renovación de su historia, con una inversión de US$40 millones.

El premio creado en alianza con la Fundación María Batlle, dedicada a ayudar a sordomudos, reconocerá cada año una persona local y otra internacional destacada en proyectos de gran impacto social e inclusivo, además de favorecer la conservación del medioambiente y promover la igualdad de género.

Fueron reconocidos John Alexiou, co-fundador de la empresa Subpac, cuya tecnología ha permitido incorporar mejoras en la educación de los niños sordomudos; e Idelisa Bonelly, primera bióloga marina de la República Dominicana considerada como la madre de la preservación marina en el Caribe.

Fernando Gómez, Director General de Barceló Hotel Group en la República Dominicana, destacó la “extendida e intensa historia de relaciones” de la cadena con los dominicanos, y su condición de “pionera en el desarrollo de la inversión española en el turismo dominicano”.

Al hablar en nombre de la hotelera, recordó que esta fue la primera cadena española en implantarse en Punta Cana, donde abrió su primer hotel en el país en 1989 cuando todavía era una región prácticamente aislada.

Desde que los hermanos Gabriel y Sebastián Barceló vinieron al país buscando oportunidades inversión han pasado casi 40 años y desde entonces hemos “invertido continuamente y actuado como una de las principales empresas que han sustentado la creación de una industria turística que es motivo de orgullo para los dominicanos y uno de los motores fundamentales de nuestra economía”.

Gómez recordó que su primera apuesta en Santo Domingo se produjo en 1989 con la adquisición de lo que hoy es el Hotel Barceló Santo Domingo, uno de los establecimientos tradicionales de la ciudad, que ha sido remozado por Hoteles Barceló en varias oportunidades.

Hoy Barceló posee en el país 6 hoteles y 4,163 habitaciones, y se mantiene como una de las empresas líderes del sector, posición que se afianza con la adquisición del emblemático hotel El Embajador, el establecimiento de referencia en la capital del país, reconocido como uno de los grandes hoteles de la región del Caribe.

Lujo experiencial

Ventura Serra, director de los hoteles Barceló en Santo Domingo expresó que la inversión de más de US$40MM ha servido para tener un nuevo El Embajador de estilo sobrio, con la modernidad de espacios y servicios; pero respetando la esencia de un hotel de leyenda. Tiene 273 Executive Junior Suites de 41 metros cuadrados, además 25 suites entre la que destaca la Suite Presidencial de la novena planta con 500 metros incluyendo salón de reuniones, terraza y cocina profesional.

Otra de las novedades es la Incorporación de la nueva marca Royal Hideaway para posicionarlo en el segmento de lujo, “junto con establecimientos de la cadena que tiene como misión ser guardianes de lo más exquisito y transmitir la concepción del lujo experiencial”.

Serra, después de hacer una breve historia de la leyenda del hotel El Embajador, destacó sus principales característica relevante que son: su versatilidad, capacidad de adaptación a través de los años y su condición de testigo privilegiado de la historia reciente del país

Destacó es un hotel clásico de Estado, ya que durante más de seis décadas ha sido y sigue como anfitrión de personalidades nacionales e internacionales y referente para las visitas oficiales de Estado.

Serra recordó que además ha contribuido de manera muy singular con el cine y la moda, pero fundamentalmente “es un hotel familiar al servicio de la sociedad dominicana como parte fundamental de nuestra cultura de servicio, lo que nos ha permitido, generar un vínculo emocional muy especial e intergeneracional”.

En el almuerzo de celebración del 62 aniversario compartieron la mesa de honor con los ejecutivos de Barceló la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; María Batlle, presidenta de la Fundación Batlle entre otros. Estuvieron presentes directores de medios de comunicación y una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en Santo Domingo y líderes del sector empresarial, social y cultural del país.

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

The art of fine moments define a la perfección los establecimientos de Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito, apostando por el lujo experiencial. Pertenecen a esta exclusiva colección dos hoteles en Latinoámerica, Royal Hideaway Playacar, un exclusivo resort AdultsOnly en Riviera Maya (México) y el icónico El Embajador, a Royal Hideaway Hotel. En España, Royal Hideaway cuenta con cinco establecimientos: La Bobadilla, en Loja (Granada); Hotel Formentor en Formentor (Mallorca), Asia Gardens en Finestrat (Alicante), Royal Hideaway Sancti Petri en Sancti Petri (Cádiz) y Royal Hideaway Corales Resort en La Caleta (Tenerife).

Grupo Barceló

El Grupo Barceló, fundado en 1931 por Simón Barceló en la isla de Mallorca (España), es un grupo turístico verticalmente integrado formado por la división hotelera Barceló Hotel Group, presente en 21 países con más de 230 hoteles urbanos y vacacionales, y más de 52,000 habitaciones con 4 marcas (Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels). Además, por la división de viajes Avoris, con más de 700 agencias de viajes en 4 continentes, varios touroperadores y receptivos, y una compañía aérea.