sc-embajadora

Rosa Hernández de Grullón, encabezó una recepción en la que se dieron cita embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia y en los organismos internacionales basados en París, así como funcionarios del gobierno del país europeo.

En su intervención, Hernández de Grullón reiteró el compromiso asumido en la noche de la Fiesta Nacional, en febrero pasado, de mantener su “firme voluntad de continuar el dinamismo de las relaciones bilaterales con Francia, para crear mecanismos sostenibles de cooperación tanto a nivel político como en materia económica, comercial, social y cultural”.

La Jefa de Misión manifestó además que su gestión “apoyará las iniciativas que se inspiren en los principios de fraternidad, de solidaridad y desarrollo de nuestros pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo, siguiendo los lineamientos del presidente Danilo Medina”.

Destacó, además, que el país daba pasos importantes en materia de diplomacia, al afiliarse como Estado Miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “un espacio más para desarrollar proyectos que unifiquen los intereses comunes de nuestros pueblos y propicie la integración, preservando siempre los baluartes de la paz, la libertad, la democracia y el desarrollo”.

La actividad, que se llevó a cabo el jueves 27 de junio, estuvo marcada por un despliegue de cultura dominicana y caribeña, manifestada con ejemplos de gastronomía criolla, música caribeña y arte plástico, con una muestra de fotografías de Miriam Calzada y pinturas de Chichí Reyes.

Inauguración de la nueva embajada

El día anterior, 26 de junio, fue inaugurada y bendecida la nueva sede de la embajada, ante una importante representación de la comunidad dominicana en Francia, funcionarios de la embajada y consulados, y la participación especial del padre Kerbé, de la Iglesia de Saint-Philippe-du-Roule.

En esta ocasión, la embajadora Hernández de Grullón manifestó que la nueva “casa grande de los dominicanos en Francia” se transforma en un espacio más adecuado para el buen desempeño de la misión diplomática y para ofrecer un más eficiente y cómodo servicio a los dominicanos radicados en ese país.

{vsig}embajadora{/vsig}