¿Eres de los que no te resistes a regresar de un viaje sin traer contigo un valioso artículo, una antigüedad? Conoce algunos mercados en grandes destinos del mundo en los que podrás complacer el coleccionista que llevas dentro. Eso sí, en varios de ellos vale el regatear para conseguir los mejores precios.

Spitalfields Market, Londres, Reino Unido

Se le conoce como uno de los mercados victorianos con más encanto. Abre los siete días de la semana y se encuentra entre Brick Lane y Bishopsgate, a lo largo de las calles adoquinadas, a cinco minutos a pie desde la estación del metro de Liverpool Street. Aunque no es un mercado barato, más de 25.000 personas pasan por aquí semanalmente en busca de todo tipo de gangas, antigüedades, artesanías y comida ecológica.

antiguedad02

Mercado de Naviglio Grande, Milán, Italia

En ambas orillas del canal Naviglio Grande, el más antiguo de Milán, se celebra el último domingo de cada mes un mercado que atrae al año a más de 150.000 personas. Unas 400 tiendas ambulantes esperan a los visitantes con muebles, joyas, relojes, libros, juegos, todo tipo de antigüedades, objetos de arte y hasta impensadas curiosidades. La experiencia se enriquece si además de pasear, degustas la comida típica.

antiguedad04

Gran Bazar, Estambul, Turquía

Su origen data de 1455, la época de Mehmed II, cuando cerca de su palacio se construyó el antiguo bazar (Eski Bedesten). Alrededor del edificio se fueron instalando talleres de artesanos y se formaron calles gremiales. El área cubierta donde se encuentra el mercado actual tiene 45.000 m2 y en ella trabajan unas 20.000 personas. Cuenta con más de 4.000 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto existen 22 puertas.

Feria de San Telmo, Buenos Aires, Argentina

La capital argentina viste sus mejores galas todos los domingos en el barrio de San Telmo, donde a ritmo de tango el visitante puede recorrer los puestos de más de 500 anticuarios que comercializan toda clase de antigüedades y objetos de arte para la decoración y el coleccionismo. Ellos están agrupados en la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, el mercado de arte y antigüedades más grande de Sudamérica.

antiguedad03

Mercado de antigüedades, Hong Kong, China

Auténticos tesoros encontraremos en las exclusivas tiendas de anticuario y galerías de arte de este mercado localizado en Hollywood Road y Upper Lascar Row. Durante los años 20, el bazar comenzó a vender antigüedades y artículos de segunda mano, pero luego se dedicó a la venta de productos robados, conocidos en cantonés como “artículos de rata”; a sus compradores les llamaban “gatos”, de ahí que Upper Lascar Row se diera a conocer como “Cat Street”.

antiguedad05