El próximo primero de junio, un grupo de las escuelas de buceo de Sosúa, y voluntarios realizarán la primera jornada de sensibilización ambiental para limpiar los fondos de la playa de Sosúa, y retirar la basura que se acumula en la superficie. Esta actividad está avalada por la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa.

Esta actividad se realiza el primer lunes de cada mes, en la cual, submarinistas y voluntarios realizarán jornadas de sensibilización ambiental que incluirán la limpieza de los fondos de la playa de Sosúa y actividades recreativas.

Con el lema !Vamos a limpiar nuestro océano!, la jornada, organizada por el submarinista canadiense Bill Passmore que afincado en el municipio ha sido el impulsor e inspirador de este programa de limpieza medioambiental.

Las escuelas de buceo que integran esta primera jornada son Aqua Adventures by Scuba Dive Sosúa,, Vive Cabarete, Dive Center Merlin Sosua, Northern Coast Diving, Aqua Sports, Dive Technic Service y también están copatrocinando la actividad Check point, Bar & Snack, The Lazy Dog Concept, North Coast Designs entre otros.

El programa de saneamiento costero se repetirá el primer lunes de cada mes a fin de crear conciencia a turistas y moradores del municipio de Sosúa, sobre la necesidad de conservar un entorno limpio y saludable,

Para el buen desarrollo del operativo, en cada jornada habrá un puesto de recepción de los desechos orgánicos en el estacionamiento de la playa. A partir de las 6.00 pm, habrá actividades recreativas en el bar The Lazy Dog en Sosúa, con música en vivo.