Gilberto Serulle Alcalde de Santiago de los Caballeros junto a Jacqueline Boin y José Serulle Ramia directivos de la Fundación Ciencia y Arte, informaron que hasta la fecha, 30 países del Caribe, Centro, Sudamérica y Europea han confirmado su asistencia a la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción  que se celebrará del 18 al 26 de octubre del presente año en Santiago.

La información la dieron a conocer durante el acto de del lanzamieto oficial antes representantes de los sectores productivos,  empresariales y operadores y promotores turísticos nacionales e internacionales, a quienes se les dio seguridad del montaje y éxito del más importante evento que pondrá a Santiago de los Caballeros en el centro del turismo y el ecoturismo mundial.

Serulle dijo que “Santiago se vestirá de fiesta del 18 al 26 de octubre de este año, y será una fiesta en grande, con un contenido científico, cultural y comercial, reflejando la visión que tenemos los santiagueros de nuestro municipio y de nuestra Ciudad Corazón.”

Expresó que desde ya se tiene garantizado la  llegada  de empresas  y turistas de Estados Unidos, gracias a la  loable la labor que  viene efectuando para fines la empresa  VIAJES DEJA VU.

Asimismo,  destacó el apoyo dado  al Comité Organizador de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción que ha dado el empresariado de Santiago. “Con este lanzamiento queremos agradecer a las instituciones que nos han venido apoyando en este proceso de organización y promoción de la feria, como APEDI y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de nuestra municipalidad, de la Región del Cibao y de todo el país,  de sumarse  a un esfuerzo que va en la dirección de colocar a Santiago de los Caballeros en el mapa mundial del turismo sostenible y de la inversión productiva.

Durante el lanzamiento de la Feria hicieron uso de la palabra para apoyar la iniciativa, además del alcalde Serulle, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, APEDI, empresario Hendrick Kelner, María Victoria Meniccuci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción  de Santiago, Ramón Paulino del Closter Turístico de Santiago en representación de Ministro de Turismo Francisco Javier García, Miguel Morales, Director de Venta y Mercadeo de Viajes de la empresa DEJAVU TOUR, entre otras personalidades  de esta ciudad.

Los directivos de la Fundación Ciencia y Arte manifestaron su complacencia por la integración de la mayoría de los sectores productivos e la pujante ciudad de Santiago en la organización de una actividad a escala mundial como es la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.

Indicaron que la feria persigue contribuir a elevar la cultura de la población de Santiago, de todos los que son protagonistas de su desarrollo  -Estado, empresa privada,  instituciones comunitarias, universidades, iglesias, asociaciones empresariales  para que la población en su conjunto vele por la preservación de sus riquezas naturales, por el afianzamiento de su identidad cultural y por ampliar la fuerza de la responsabilidad comunitaria para el logro de una sociedad feliz, en términos de seguridad humana y de convivencia civilizada. 

“Por la diversidad biológica y cultural”. Queremos  contribuir a través de nuestros  aportes locales, en este caso mediante las contribuciones que se recojan a favor del desarrollo del Municipio de Santiago,   a ese combate internacional, que aún no toma la envergadura que merece, y al que la humanidad dedica todavía muy pocos esfuerzos  y recursos,   por  proteger  la integridad del  planeta, por  lograr un desarrollo justo y humano, por preservar todas las manifestaciones culturales, por impulsar la solidaridad de los  pueblos, el respeto mutuo entre ellos,  y de tal forma avanzar con pasos incontenibles en el logro de una  paz  duradera.

Es muy importante para Santiago  que sea partícipe  de ese movimiento internacional. Es fundamental que desde  Santiago se valoren experiencias y se propongan nuevas líneas estratégicas de acción  de desarrollo sostenible que puedan servir de guía a otras ciudades y países de nuestra región del Gran Caribe y de las otras latitudes del mundo.