Inicio Articulos Evergo celebra su primer aniversario y se consolida como referente de movilidad...

Evergo celebra su primer aniversario y se consolida como referente de movilidad eléctrica en el Caribe

Compartir
Evergo celebra su primer aniversario y se consolida como referente de movilidad eléctrica en el Caribe
Evergo celebra su primer aniversario y se consolida como referente de movilidad eléctrica en el Caribe
[ Publicidad ]

La más más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos, Evergo, celebró su primer año de operaciones en República Dominicana, posicionándose como un aliado clave del desarrollo sostenible, no solo en la zona este del país, donde ya suma más de 100 puntos, sino en toda la región del Caribe.

La marca cuenta con más de 4,000 usuarios en el Caribe, que ya pueden disfrutar de una red de  más de 300 estaciones de carga eléctrica repartidas en todo el país, 45 en Panamá y 15  en Jamaica; y su objetivo es alcanzar un total de 1,000 entre los tres países para 2022, con  la finalidad de que los usuarios de vehículos eléctricos cuenten con una infraestructura  de carga segura y confiable sea cual sea su destino. 

Este logro ha sido posible gracias al compromiso de los afiliados que día a día se suman  a esta red con el objetivo compartido de luchar contra el cambio climático. Gracias a los  63 acuerdos que Evergo ha firmado con empresas del sector público y privado, este año  ha evitado la emisión de 278 mil kg de CO2 a la atmósfera. Además, gracias a la alianza  entre Evergo, CEPM y CEB, las estaciones de carga ubicadas en la zona de concesión de  estas empresas son alimentadas con energía renovable, lo que contribuye a minimizar  aún más el impacto medioambiental. 

“Con Evergo, nos conectamos a una gran visión para lograr un cambio real hacia una  movilidad más sostenible y confiable. En este año, hemos apostado a la revolución del  transporte eléctrico, dando pasos firmes y concretos para que, de la mano de Evergo,  República Dominicana y la región puedan convertirse en un referente mundial de  movilidad eléctrica”, afirmó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa  matriz de Evergo.

Gracias a este esfuerzo, República Dominicana ha logrado posicionarse como el 3er. país con más cargadores per cápita en América Latina. Con el cumplimiento de la meta de  Evergo, de alcanzar los 500 cargadores para finales de 2021, el país ocuparía la primera  posición.

[ Publicidad ]

Con presencia en República Dominicana, Panamá y Jamaica; y en proceso de expansión  a países como México, Paraguay, Uruguay, Aruba y España, Evergo se establece como la  red más innovadora del mercado latino. Cuenta con equipos de innovadora tecnología,  como los pioneros Nivel 3 o llamados “súper rápidos” que revolucionan el mundo de la  movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en  menos de una hora.