Inicio Pulso SurvivorDR 2014 concluye exitosamente por 6ta ocasión

SurvivorDR 2014 concluye exitosamente por 6ta ocasión

Compartir
[ Publicidad ]

Un total de 104 equipos integrados por 312 participantes, en las categorías Elite, Master, Sport y Mixta, participaron en la sexta edición de la carrera de más exigente de ciclismo de montaña de la región, el SurvivorDR, que se realizó durante dos días (14 y 15 de junio).

Participantes de todo el país, así como de Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, España, Argentina y Colombia, se dieron cita para este evento de ciclismo extremo y de alto rendimiento.

Este año a diferencia de otros en los cuales se desarrolló bajo lluvia y mucho lodo, se caracterizó por la sequía y mucho polvo. La primera etapa el día 14, consistente en un trayecto de 30.5 kilómetros se completó en tiempos muy rápidos.

El domingo 15 a las 6 a.m., salió el primer equipo a recorrer la segunda y última etapa que consistió en 145 kilómetros, el SurvivorDR más largo de la historia,  con casi 3,000 metros de acenso acumulados durante el trayecto. Piezas de las bicicletas rotas, cuerpos fatigados y equipos extraviados, son escenas comunes en este tipo de evento.

Al final de la jornada 51 equipos, equivalente al 49% del total, la mayor cantidad hasta ahora, lograron sobrevivir tan exhaustivo y hercúleo evento. Los equipos duraron en promedio entre 7 horas y media y más de 12 horas para concluir el recorrido.

Reconocimiento especial a los equipos laureados por categoría haciendo mención de primer a tercer lugar, en la Categoría Elite; Deliveries MTB Racing Team,  TeamBicicentro Petroholding, Gomas Anchas Elite. En La Categoría Master; Deliveries MTB Racing Team, Rocky Mountain/ZERIE/Coca Cola, Ranger Team Bike. En la Categoría Sport; Team Manati Sport,  Los Cuervos A, Gomas Anchas Sport. En la Categoría Mixta; Bicicentro Mixta, Deliveries MTB Racing Team, Bicicentro Racing Team.

Para la realización del SurvivorDR participaron más de 90 voluntarios amantes del MTB, y contó con el apoyo de empresas como Bici Centro, Asociación Popular de A&P, Banco León, La Sirena, Deloitte, Grupo Rica, Mercasid, Banco del Progreso, EGE Haina, Texaco, CESPM, La Campagna, ARS Humano, INTEJA, CXO Consulting, Gatorade, ProMed, Listín Diario, Torralba, Cardnet y Grupo Viamar.

Hasta 12 horas de pedaleo, 28 arroyos y ríos, mucho lodo y un combinado de 175.5 kilómetros, el SurvivorDR es la competencia más ardua organizada en República Dominicana, que cada año se va consolidando de una sólida manera para el bien del deporte en el país. De esta manera poniendo a República Dominicana, en la mira de la comunidad internacional ciclista. Para más información consulte detalles en www.SurvivorDR.do  o www.facebook.com/survivordr o al correo electrónico info@survivordr.do.