Con la intención de motivar e impulsar la creación contemporánea como parte de los lineamientos de la Galería de Arte San Ramón, pondrán en exhibición la exposición colectiva de artistas emergentes dominicanos y extranjeros.

Dentro de los artistas se encuentran Alexánder Zuleta (Guatemalteco) y los dominicanos Alma Peguero, Carlos de León, Elsa Cáceres, George Heinsen, Ian Víctor & Jorge González colectivo (Modafoca), Karol Starocean, Laura Franco, Lizánder Jiménez, Lizania Cruz, Luis Nazario, María Cantisano, Ruddy Taveras y Yoel Bordas quienes con sus propuestas artísticas investigan en torno a la idea de la narración como recurso que permite la transmisión de experiencias vividas y donde la implicación interactiva del espectador se convierte en elemento clave para la creación de los múltiples significados la obra.

La curadora de la exposición Paula Gómez Jorge, manifestó que “El proyecto expositivo Implicaciones. Narrativas visuales emergentes apuesta por este grupo de artistas jóvenes que aborda la práctica creativa desde diferentes conceptos, formas, técnicas y temáticas narrando visualmente, de una u otra forma, el proceso existencial de cada individuo.

Asímismo, expresa que “Sus hojas de vida revelan su rápido reconocimiento en el mundo del arte siendo ganadores de premios y reconocimientos en concursos, becas de especialización y residencias de arte a nivel local e internacional. La mayoría de ellos cuenta con dos o más exposiciones individuales y la participación en una decena de exposiciones colectivas. Una minoría ya ha entrado en el circuito de las galerías de arte locales y participado en ferias internacionales”, concluyó.

La nota concluye “Con esta exposición, la Galería ASR Contemporáneo muestra al público general, la crítica especializada y los coleccionistas, para su deleite y valoración, un elocuente conjunto de obras de arte joven, arriesgado e innovador tanto en sus propuestas formales como conceptuales, y enérgicamente imbricado en las problemáticas diversas por las que transita nuestro tiempo”.

La exposición que estará abierta al público hasta el 22 de abril se enriquecerá con un interesante programa educativo que incluye visitas guiadas para adultos, jóvenes y colegios.