Inicio Negocios Feller Rate califica en “AAAsf” a Fiduciaria Scotiabank

Feller Rate califica en “AAAsf” a Fiduciaria Scotiabank

Compartir
[ Publicidad ]

 La calificación “AAAsf” asignada a Fiduciaria Scotiabank, S.A. como emisora de fideicomisos de oferta pública indica que ésta posee el más alto estándar de estructuras y políticas para su gestión, con un fuerte respaldo de sus propietarios.

La  evaluación considera que la  sociedad fiduciaria es filial de  The Bank  of  Nova  Scotia,  una  importante institución financiera canadiense (calificada “A+” en escala global), con  presencia internacional y amplia experiencia en la gestión de inversiones.  Esto  se refleja  en la  existencia  de políticas  y procedimientos  completos  para la  administración  de fideicomisos, insertos dentro de los  lineamientos del grupo a nivel mundial. Asimismo, incorpora una  estructura que aprovecha las sinergias que existen entre las  empresas del Grupo Scotiabank en República Dominicana, con  equipos suficientes y con amplia experiencia en el mercado financiero del país.

En contrapartida, la calificación considera que la sociedad fiduciaria se encuentra en el proceso de formalización de sus primeros fideicomisos en República Dominicana.

Fiduciaria  Scotiabank  forma  parte del  grupo de empresas Scotiabank,  el  cual  cuenta con  amplia  experiencia  en el mercado financiero dominicano y está compuesto por el Banco  Scotiabank (sucursal de  The Bank  of Nova  Scotia  en República Dominicana), Scotia Crecer AFP, Scotia Seguros y una corredora de seguros.

La estructura organizacional de la Fiduciaria Scotiabank es simple, potenciando las  sinergias existentes con  las  otras empresas del grupo y el conocimiento de sus  principales ejecutivos, quienes son  profesionales experimentados, con amplio conocimiento del mercado financiero dominicano y una  relevante trayectoria en distintas empresas del grupo Scotiabank.

La sociedad  Fiduciaria  Scotiabank  posee políticas  y procedimientos  claros  y precisos,  necesarios  para la gestión  y el control  de las  operaciones  de los  fideicomisos.  Éstos  se encuentran incorporados  en un  conjunto  de manuales  y procedimientos,  los  cuales,  a  su  vez, siguen  los  lineamientos  y se estructuran en base a  las  políticas  del  grupo de empresas Scotiabank a nivel global.

Además, por ser filial de The Bank  of Nova  Scotia,  la sociedad fiduciaria está sometida a auditorías completas de sus procedimientos  y  operaciones,  estando sujetos  a  las  normativas  de los  mercados internacionales  y  de República Dominicana.

Para  la gestión de los  fideicomisos,  la sociedad fiduciaria se guiará por lo establecido  en los  contratos de emisión de cada uno  y conforme a la normativa vigente.

En opinión de Feller Rate, el marco legal, en conjunto con  los manuales y normas internas de la sociedad fiduciaria y del Grupo Scotiabank, implica una  adecuada guía  y establece controles suficientes para evitar y manejar los  eventuales conflictos de interés que pueden surgir  respecto de la gestión de fideicomisos y las personas relacionadas.

Por  último,  la  valorización de las  inversiones de los  fideicomisos emitidos será realizada de acuerdo a  la  normativa vigente entregada por la Superintendencia de Valores de República Dominicana.