Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana, José Jiménez, presidente de la Fundación de Apoyo para una Vida Mejor (FUPOVIDA) de la empresa United Brands y Juan de Dios Febles Vicioso, presidente de la escuela de capacitación técnica A&B Masters, firmaron un acuerdo con los fines de lograr la inserción laboral de los beneficiarios mediante el desarrollo de competencias acordes al mercado actual.

Las instituciones acuerdan en el convenio rubricado, aunar esfuerzos para establecer mejoras en la formación de los egresados mayores de 18 años, de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), y de A&B Masters de los cursos de Cocina, Bartender y Camarero de restaurante.

Además, busca focalizar las capacitaciones en aspectos como Formación Humana y Conciencia Ciudadana.  El proyecto de FUDOVIDA también ofrecerá talleres sobre consumo de alcohol a los participantes en el proyecto mayores de edad, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del proyecto Manipulación de Alimentos, que consta en impartir charlas de concienciación a las familias.

El último aspecto señalado es Generación de Ingresos, en el cual A&B Masters certifica los cursos de Cocina, Bartender y Camarero de restaurante impartidos en los CCPP con un sello de calidad.

El convenio firmado persigue además, integrar a los jóvenes egresados de estos cursos en pasantías, según la disponibilidad del mercado laboral.

De igual manera, plantea ejecutar un plan de acción dirigido los beneficiarios de Prosoli, para ampliar y desarrollar sus competencias y productividad a través del desarrollo sostenible.

Prosoli se compromete a identificar y convocar a las familias, facilitar los espacios para la formación de los beneficiarios e impartir los talleres de formación para el desarrollo de habilidades sociales, autorrealización  y trabajo productivo. También, se compromete a vincular a los estudiantes en los cursos de inglés en los Centros Tecnológicos Comunitarios para manejar los términos utilizados en restaurantes.

Asimismo, mediante la firma de este convenio United Brands a través de  FUPOVIDA se compromete a capacitar a los enlaces; gestionar espacios de universidades para impartir los cursos, y promover la inserción laboral en las aéreas de Cocina, Bartender y Camarero de restaurante, entre otras atribuciones.

Otro punto del acuerdo establece que A&B Masters desarrollará los programas de capacitación que contribuirán a fortalecer las competencias de los participantes; también, se compromete a garantizar los requerimientos necesarios para el desarrollo de la formación en cuanto a materiales, equipos y utensilios, siempre que sea ejecutada en las instalaciones del centro. Asimismo, certificar los cursos anteriormente señalados.