El ministro de Turismo, Francisco Javier García, agota una amplia agenda de trabajo en Japón, donde fue invitado por el gobierno de esa nación asiática con la finalidad de consolidar relaciones que garanticen la llegada de más visitantes de ese mercado.

Durante su estancia en tierra japonesa, García sostendrá reuniones con importantes funcionarios donde intercambiarán sus experiencia. Se recuerda que sólo el año pasado Japón recibió más de 28 millones de turistas.

En su primera jornada de trabajo de este lunes, el ministro García se reunió con homologo nipón, Satoshi Seino, presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), donde discutieron sobre las diversas estrategias de mercados.

También está contemplado reunirse con el Comisionado de Agencias de Turismo, Akihiko Tamura; el vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa, así como, Shuichi Fujimura, gerente de la aerolínea japonesa ANA, entre otras autoridades ligadas al sector.

Durante esos encuentros República Dominicana trata de adquirir la exitosa experiencia de Japón que cada año ha aumentado la llegada de turistas, registrando un incremento de 19.3% en el 2017, en comparación con el 2016 que alcanzó más de 24 millones de visitantes extranjeros.

Para el martes el ministro de Turismo dominicano, se reunirá con el vicealcalde de Seigo Tanaka, y otros funcionarios del gobierno japonés. Dicha agenda de trabajo se extenderá hasta el viernes 15 del mes en curso.