Inicio Negocios Franco Fernández & Asociados celebra 20 aniversario

Franco Fernández & Asociados celebra 20 aniversario

Compartir
[ Publicidad ]

La firma de corretaje de seguros, Franco Fernández y Asociados, realizó recientemente un gran evento en el Hotel Hilton Santo Domingo, con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario en el mercado de asesoramiento de seguros.  

La firma, presidida por el licenciado Juan Franco Fernández, se encuentra entre las principales compañías de corredores de seguros de República Dominicana, y ha sido galardonada por dos años consecutivos como una de las empresas más admiradas de acuerdo con la encuesta que realiza la revista Mercado.

A la fecha representa ocho redes de corredores internacionales, que a su vez agrupan a más de 250 corredores en los cinco continentes. Juan Franco, Presidente, fundador y CEO de Franco Fernández & Asoc., en su discurso comunicó que se sentía muy honrado por la confianza recibida a través de 20 años por tantos clientes que le abrieron y siguen abriéndole sus puertas, dándole la oportunidad de entrar en sus operaciones diarias y sus planes de futuro, para identificar sus verdaderas necesidades y construir juntos estrategias rentables que prevean las eventualidades naturales y humanas que puedan afectar a sus más valiosos recursos.

Según Fernández, contar que una gestión de riesgos eficiente se traduce en efectos económicos incalculables para cualquier organización, lo cual constituye una herramienta imprescindible para la toma de decisiones.

“En el pasado, los principales peligros y riesgos se asociaban con la naturaleza y con las catástrofes naturales. Ahora primordialmente se imputan a acciones y decisiones humanas en la mayoría de los casos por la incapacidad del ser humano de prever los efectos lejanos de su protagonismo tecnológico y social. Los riesgos ecológicos, nucleares, genéticos, financieros y otros, son riesgos de la civilización, muchos de ellos son difíciles de percibir antes de producirse el daño”, puntualizó.

El acto formal contó con las intervenciones internacionales del licenciado Ricardo Rosenthal, miembro fundador de RiskCo Ltd., principal red latinoamericana de corredores de seguros, así como de Stavros Costarangos, fundador de la Asociación de Administradores de Riesgos Panameña, y quien ha colaborado junto a Juan Franco y el grupo fundador de la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos Integrales (ADARIS).