Inicio Pulso Inicia temporada de cruceros 2013–2014

Inicia temporada de cruceros 2013–2014

Compartir
[ Publicidad ]

Con la llegada de la embarcación Ocean Dream y con seis nuevas embarcaciones que utilizan el Puerto de Santo Domingo, Sans Soucí Ports inició la temporada de cruceros 2013–2014, en la cual se espera duplicar la cantidad de cruceristas que visitan la ciudad capital.

Entre las embarcaciones que estrenan el Puerto de Santo Domingo se cuentan: Ocean Dream, Aida Bella, Balmoral, MSC Música, Explorer y Asuka, de las líneas de cruceros Peace Boat, Aida Cruise Line, Fred Olsen Lines, MSC Cruise Line, Semester at Sea y Azuka Cruise of Japan, respectivamente.

El ingeniero Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports reveló la primicia de que a partir de noviembre la línea de cruceros MSC Cruise Line agrega a su programación un buque de mayor capacidad de cruceristas, el MSC Música, e incrementa su número de salidas desde el Puerto de Santo Domingo.

“Para fortalecer la experiencia del crucerista en tierra, también nos hemos enfocado en la promoción de lo mejor de Santo Domingo a través de una novedosa carpeta de tours de más de 20 excursiones especializadas y cuya oferta se constituye en una de las más completas del Caribe”, agregó el ejecutivo del puerto. Citó entre las nuevas excursiones a Trikke City Tour, Experiencia de Compras, Taíno Trail, Aqua Mundo y el Parque de Delfines.

Castillo afirmó que las recientes intervenciones para revitalizar a la Ciudad Colonial y las nuevas ofertas culinarias y de ocio que se gestan en este histórico casco urbano agregan puntos a la experiencia de los turistas que visitan el destino de cruceros Santo Domingo.

A la llegada del Ocean Dream, el primer crucero de la temporada, se realizó el protocolo de intercambio de placas con la participación del capitán del barco Sotirios Papacharisiou; Jaime Castillo y Sharon Mei, ejecutivos de Sans Soucí Ports; Luis Sánchez y María Teresa Baliño de la agencia naviera Marítima Dominicana. Esta ceremonia se realiza con los cruceros que llegan por primera vez a puerto.

El Ocean Dream es un barco japonés que hizo su toque inicial en la Terminal Sansoucí el 9 de septiembre y trajo a bordo a más de 840 visitantes, con edades variables y de procedencia japonesa, entre los cuales se destacan siete sobrevivientes de la bomba de Hiroshima.

SANS SOUCI PORTS es un puerto privado multipropósitos único en su especie (cruceros, carga, eventos y ferry), eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medioambiente y socialmente comprometido.