Con el objetivo de conocer la experiencia, visión y forma de trabajo del caso de éxito del destino turístico Punta Cana de República Dominicana, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- coordinó la llegada del  reconocido empresario, fundador y presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien compartió su conocimiento de la industria turística como modelo de referencia a representantes del sector turístico organizado, empresarios, sector público y tomadores de decisiones entre otros.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón expresó que la visita del empresario dominicano, permite obtener recomendaciones y buenas prácticas de un visionario quien ha manifestado su interés por la cultura Maya y colaboración para potencializar destinos turísticos, por lo que visitarán atractivos de Petén, la Antigua Guatemala, Retalhuleu y Puerto Barrios.

El funcionario señaló “Con el hecho que el señor Rainieri coloque sus ojos para invertir en  Guatemala en el largo plazo, provocará una ola de interés para desarrollar inversiones turísticas”.

Para Frank Rainieri, la construcción de un destino turístico está vinculada con el turismo responsable, buscando la satisfacción de los visitantes que los motive a recomendar y regresar en su caso, Punta Cana. Rainieri es Embajador de la Soberana Orden Militar de Malta en su país, la cual tiene un compromiso social en ayudar a las personas, contribuyendo a la generación de empleos.

El empresario estará en tierra guatemalteca cuatro días y sostendrá reuniones con el alcalde de la ciudad de Guatemala Álvaro Arzú, la alcaldesa de la Antigua Guatemala  Susana Asencio y con los empresarios Juan Carlos Zapata, Antonio Malouf, Carlos Enrique Mata Castillo, Felipe Bosch, Juan Luis Bosch, Fernando Paiz, Alfonso Molina, Karla Molina, Luis Molina y Jorge Castañeda.

A si mismo tendrá encuentros con  empresarios en Retalhuleu, Puerto Barrios y visitará el sitio arqueológico El Mirador en donde conversará con el Director del Proyecto Cuenca El Mirador Richard Hanssen y también recorrerá el Patrimonio de la Humanidad el Parque Nacional Tikal.

A cerca de Frank Rainieri

Frank Rainieri es reconocido líder de la industria turística en República Dominicana. Entre sus méritos destaca su valiosa contribución al desarrollo del polo turístico de Punta Cana, en la zona Este de ese país, Puntacana Resort & Club.

Ha recibido reconocimientos tales como:

–       Joven Sobresaliente por el Capítulo Jaycee’s en el año 1978.

–       La distinción “Presidential Citation Award” otorgado en 1985 por el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

–       Hotelero del Año” por la Asociación de Hoteles del Caribe en 1999.

–       Los Premios Excelencias Turísticas 2016, reconocieron al señor Rainieri “por su invaluable aporte a la industria turística de la República Dominicana”.

Ha ocupado, entre otras posiciones, la presidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este;  ha sido miembro de la Junta Monetaria y de la Comisión de Promoción de Inversión Extranjera, así como de la Junta de Directores de la Universidad APEC y primer vicepresidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep).