El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, sostiene conversaciones con el gobierno dominicano con el objetivo de implementar en los aeropuertos de mayor movilidad el programa de preinscripción “Global Entry”

La información la suministró Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, quien explicó que el programa de preinscripción “Global Entry” sería abierto en concurridos aeropuertos de República Dominicana, Japón, Países Bajos, España, Bélgica, Noruega, Suecia, Turquía y Reino Unido (Inglaterra).

Gobierno dominicano podría 2

El programa de preinspección a viajeros, conocido en inglés como “Global Entry” permite a los pasajeros, registrar sus llegadas a las terminales a través de máquinas digitales, para ahorrar tiempo antes de llegar a las ventanillas de inmigración y a los oficiales de aduanas.

A través de un comunicado de prensa, la agencia federal indica que las líneas aéreas norteamericanas y de otros países, han dado el visto bueno a las gestiones de seguridad nacional de los EE UU.

Jonnson destaca que “La preinspección permite ganar tiempo a los pasajeros y seguridad, reduciendo el tiempo de espera de los viajeros y los oficiales de los aeropuertos”, dijo el gobierno de EE UU.

Nick Calio, presidente y director ejecutivo de la organización A4A que agrupa a las líneas aéreas, dijo que “Las aerolíneas norteamericanas generan $1.5 billones de dólares y mejorando la experiencia de los pasajeros visitantes o los que visitan a EE UU, se mejora el tiempo de espera en las inspecciones de inmigración y aduanas,”

Con el programa, los viajantes pueden pasar el pasaporte por la máquina que lee sus datos, el número de vuelo y las informaciones generales y antes de llegar ante el oficial migratorio, éste ya tiene los datos en la computadora.

En EE UU, la participación en el programa es voluntaria hasta ahora y comenzó como un privilegio a los ciudadanos norteamericanos.