Planear un viaje implica buscar vuelos, hoteles, cosas que hacer, itinerarios y más. El proceso es a menudo engorroso porque tenemos que usar múltiples herramientas para reunir todo lo que necesitamos, en especial en un teléfono móvil.

Google Maps revolucionó la forma de llegar desde un punto A hacia un punto B. Google Trips tiene como propósito hacer lo mismo para la forma de vacacionar, una guía turística personalizada en su bolsillo. “Queríamos reducir las molestias y ayudar a los viajeros a disfrutar de sus vacaciones duramente ganadas”, escribió en el blog de Google Stefan Frank, gerente de Producto de la aplicación.

En la edición 193 de esta revista abordamos cómo Google Travel aplicaba la “sabiduría de la multitud” para un mejor viaje, utilizando los modelos de crowdsourcing en 2016. Google ha evolucionando de la misma manera en que la búsqueda de hoteles funciona en teléfonos inteligentes para ayudar a los usuarios a explorar opciones y tomar decisiones en sus pantallas más pequeñas. “La nueva experiencia de búsqueda de hoteles incluye un mejor filtrado de precios, información de amenidades más fácil de encontrar y la posibilidad de reservar directamente desde Google”, afirma Emily Fifer, gerente del producto Google Trips.

Las nuevas características presentadas en 2017 ayudan a los usuarios para que la búsqueda móvil sea más fácil que nunca al verificar opciones de viaje cuando están en movimiento. Si busca un vuelo en Google Flights, puede hacer clic derecho en “Hoteles”, en la parte superior de la página. Esto le permite verificar con un simple clic la disponibilidad del hotel y los precios en su ciudad de destino para las fechas que ya ha seleccionado.

Funciona de la misma manera para la búsqueda de vuelos. Puede hacer clic en la pestaña “Vuelos” para consultar precios y opciones de tarifas, y reservar de manera sencilla su vuelo cuando esté listo.

Las mismas opciones aparecen si desea conocer un lugar específico o buscar cosas que hacer allí. Digamos que está analizando las opciones de viajar a Sídney. Ahora puede hacer clic para buscar hoteles o vuelos disponibles mientras explora el destino. Al hacer clic en “Más destinos” en la parte superior izquierda, accederá a una nueva experiencia que le permite explorar otros destinos, escapadas de fin de semana y viajes en los que podría estar interesado.

La función llamada “Sus viajes” muestra todas las reservas de viajes anteriores y mensajes que llegaron a través de Gmail. Estos resultados son privados, y solo usted como propietario puede ver esta información. Puede enviar sus reservas de viaje por correo electrónico a amigos o familiares directamente desde “Sus viajes”, y también realizar ediciones y acceder a ellas sin conexión (offline) con la aplicación Google Trips (disponible para Android y iOS) cuando viaja.

Estas características no solo le ayudan a planificar sus viajes, sino que conecta con agencias de viajes que pueden ayudarle a organizar esos planes. Según Jason Soss, cofundador de Last Minute Travel, se trata de buscar formas de ayudar a los viajeros para encontrar la mejor habitación de hotel. “Con la nueva navegación de Google, ¡más personas pueden usar Last Minute Travel para reservar sus aventuras!”.

Recuerde que la tendencia de los gigantes tecnológicos radica en el Mobile-First. Este año Google se enfoca en hacer de su teléfono móvil una parte integral y útil de su planificación de viajes. Recomiendo el uso de “Inbox by Google” junto a “Google Trips”, para visualizar tarjetas con sus viajes desde su bandeja de correo electrónico. Recuerde que puede disfrutar de esta maravilla, solo si utiliza los servicios de Gmail. Si es así, nos vemos en el aeropuerto. ¡Buen viaje!

ArturoLopez

 

Arturo López Valerio
Emprendedor Tecnológico
Fundador de múltiples empresas digitales