Inicio Escapadas Green Globe para el Barceló Bávaro Beach Resort

Green Globe para el Barceló Bávaro Beach Resort

Compartir
[ Publicidad ]

El Complejo Barceló Bávaro Beach Resort en Punta Cana acaba de recibir el Certificado Green Globe, que lo distingue por sus prácticas amigables con el medio ambiente, al adoptar programas de eficiencia y ahorros energéticos que lo convierte en un resort verde y sustentable.

Esta certificación le fue otorgada por el experto internacional en temas ambientales Guido Bauer, CEO de la Certificación Green Globe, representada en el país por Terry Wheat de Ecoservices Dominicana, entidad encargada de monitorear toda la operación y de que se cumplan los estándares requeridos para tan importante sello.

Al acto formal de entrega del certificado llevado a cabo el 5 de noviembre, en el salón Menorca del Hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe, asistieron colaboradores, encargadas del área de Calidad, Sandra Ibañez y Yolanda Jover, los más altos ejecutivos del complejo, el director del Barceló Bávaro Beach Solo Adultos, Samuel Johnson, y el director del Barceló Bávaro Palace Deluxe, Javier Cordero, además de la encargada de marketing, Diana Daza.

En las palabras centrales del acto, Guido Bauer enumeró los beneficios de pertenecer al selecto grupo de establecimientos con el sello verde Green Globe, el que asegura tendrá muchos beneficios al entorno y al medio ambiente local, además de importantes ahorros energéticos y de recursos naturales a los hoteles del complejo.

Javier Cordero, director del Barceló Palace Deluxe, se mostró muy satisfecho por este logro y agradeció a los colaboradores que hicieron posible esta importante certificación para los Hoteles Barceló. Aseguró que “es un orgullo para todos poder ofrecer a nuestros huéspedes una propiedad más amigable con el medioambiente y sustentable en el tiempo, lo que es muy valorado en estos momentos por los turistas a escala mundial”, dijo el ejecutivo.

La certificación Green Globe que consigue el Complejo Barceló Bávaro Beach Resort se suma a su certificación de Bandera Azul, la que renovó recientemente y por segundo año consecutivo, lo que asegura además del cuidado de su espectacular playa, la recientemente renovada propiedad que incluye: infraestructuras, campo de golf, centro de convenciones, facilidades deportivas, casino, Spa, centro comercial, etcétera.

Green Globe es la certificación mundial para el turismo sostenible. Los miembros ahorran recursos energéticos e hídricos, reducen costos operativos, contribuyen de manera positiva a las comunidades locales y su medio ambiente. Los miembros también pueden disfrutar de la promoción de sus negocios en el mercado mundial de los viajeros de ocio y corporativos, así como los planificadores de reuniones todos en busca de opciones de transporte sostenibles.

Los estándares de Green Globe son una colección de 337 indicadores de cumplimiento, se aplican a 41 criterios de sostenibilidad individuales. Los indicadores aplicables varían según el tipo de certificación, el área geográfica, así como factores locales. El estándar Green Globe se revisa y se actualiza dos veces por año.