En un ambiente muy ameno en las instalaciones de Fine Arts, Novo Centro, la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) celebró el primer Festival Concurso Nacional de Cortometrajes realizados por mujeres.

La actividad contó con las invitadas internacionales Cathy Schulman, presidenta de Mandalay Pictures y ganadora del Oscar por la película “Crash”, y Gayle Nachlis Vicepresidenta de William Morris Agency, quienes recibieron reconocimientos.

Las participantes del concurso contaron durante el festival una historia en 5 minutos y en la misma plasmaron el tema “El Reflejo de la Belleza Interior”, con el fin de motivar a la mujer a amarse un poco más y revalorizar su autoestima.

El Festival  Concurso Nacional de Cortometrajes Amucine tuvo diez participantes y estos cortometrajes fueron presentados en las salas de Fine Arts, Novo Centro, de los Caribbean Cinemas, patrocinadores oficiales de este evento.

La trascendencia internacional de este evento coloca la historia ganadora en el próximo Festival Internacional Mecal Chile, cuyo director, Jaime Carmona, vino a nuestro país y fungió como presidente del concurso. La ganadora viajará a Chile con boleto aéreo, hotel y US$500.00 como premios.

Durante los tres días de este evento se presentaron obras audiovisuales de los países invitados: Cuba, Puerto Rico y Chile, obras que han sido ganadoras de festivales importantes de estos países.

El jurado estuvo conformado por Bladimir Abud, Pablo Mustonen, Marina Ochoa Tanda de la Asociación de  Mujeres Realizadoras de Cuba, Miguel Alcántara, Valerie Hernández, Vianny Peña y Pachy Méndez.

El evento de apertura contó con la conducción de Miralba Ruiz y Nolberto Batista, estuvo bajo la producción de Joan Wallace y coordinación de Zahira Uribe Pagan junto a su equipo de la Fábrica de Actuación. La directora fue Brianda Carreras, ganadora del concurso Mofilm en Cannes. La comunicación en las redes sociales y portales estuvo a cargo de la firma NB Comunicación Estratégica by Nolberto Batista.

La presidenta de Amucine, Julissa Rumaldo, agradeció el gran respaldo que ha tenido de las instituciones del cine del país tales como: DGCINE, FUNGLODE, Indomina, Fine Arts, Caribbean Cinemas y Revista Cineasta. AMUCINE también recibió respaldo de las siguientes empresas: El Catador, Mozza mozzarella Bar & Wine, Essential Frames, Restaurante El Agave, Vigsel Store, Vinos espumantes Sua, Henry Coradin RRPP,  NB Comunicación Estratégica, Star Products, Grabo Estilo, La Fábrica De Actuación, Travesías Restaurant.

{vsig}amucine{/vsig}