Mediante un programa que será ejecutado por la Fundación Puntacana, el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana informó que se estarán aportando RD$45 millones con la finalidad de ejecutar un plan de desarrollo social que se implementarán en la construcción de obras sociales que den respuesta a las necesidades comunitarias básicas de los barrios más necesitados de la provincia de La Altagracia.

Rainieri destacó que como parte de la política de compromiso social con la comunidad del Grupo Puntacana, se va a destinar un millón de pesos por cada año cumplido como pioneros del desarrollo turístico de la zona de Punta Cana, de igual manera detalló que las obras serán seleccionadas de común acuerdo con las comunidades favorecidas.

El grupo dispondrá de asistencia técnica, materiales y otros aportes, y que las comunidades y sus miembros deben aportar una contrapartida para la realización de las obras, comprometiéndose a velar por el funcionamiento y preservación de éstas tras su inauguración.

«Queremos que las organizaciones de base comunitaria se involucren activamente en la ejecución de las obras que beneficiarán a sus comunidades. Vamos a trabajar esas obras, pero no vamos a regalar dinero», sostuvo.

En ese sentido, el presidente del Grupo Puntacana explicó que los líderes comunitarios deben presentar los proyectos para que juntos «podamos levantar canchas deportivas, parques de recreación, centros comunitarios, soluciones de agua potable y residuales, entre otros».

Las comunidades interesadas en presentar sus proyectos de desarrollo deberán hacerlo a través de la Fundación Puntacana, y deben ser presentados por grupos comunitarios organizados a través de sus líderes, e indicar en su propuesta la contrapartida de la comunidad.

El programa social abarcará diversas comunidades y barrios en Verón-Puntacana, Higüey, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón, Macao, La Ceiba, El Salado y Yuma.