Se mantiene desarrollando nuevas estrategias de diversificación, innovación y expansión que impactan en la creación de empleos y en la movilización económica del país.

Punta Cana, La Altagracia. – Grupo Puntacana celebró 54 años de legado empresarial con miras a nuevos proyectos de inversión y apostando a la innovación, la expansión y la diversificación para generar un impacto positivo en el desarrollo económico, social y ambiental del país. 

La empresa celebró con orgullo una visión pionera que, a través del tiempo, se ha forjado con arduo trabajo y pavimentando así un paraíso que hoy representa Punta Cana, un destino que se ha convertido en el principal polo turístico del país, y el más grande del Caribe insular y Centroamérica.

Su compromiso hacia la comunidad y el medioambiente se encuentra latente en sus estrategias de negocio, impulsando el progreso y transformando sueños en realidades sostenibles de las comunidades donde tienen presencia.

La marca está integrada por más de 12 empresas lideradas por Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer (CMO); y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana.

Su objetivo es continuar siendo los anfitriones de los millones de visitantes que llegan a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y que disfrutan de su escape soñado en la zona turística y todo el país; apostando al crecimiento de la zona, a su desarrollo integral y al mejoramiento constante de las condiciones de vida de las comunidades donde operan, brindando oportunidades que permitan el acceso a la vivienda, salud de calidad, educación, recreación y cultura.

Grupo Puntacana continúa su gran legado empresarial y de valores impregnados en su ADN, siempre comprometidos con el bienestar de su gente y el país. 

Expansión y nuevos proyectos

Grupo Puntacana tiene en proceso la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ) Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca, con una inversión aproximada de USD$200.00 MM de dólares, un proyecto que albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana HUB, destinado a la innovación y el desarrollo de empresas Fintech.

El proyecto, que se construye en una extensión de 546,617.45 m² de terreno, contribuirá al crecimiento económico sostenido de la zona, creará más de 10 mil empleos y posicionará a Punta Cana y República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera y proyectando al país como un hub logístico convirtiéndolo en puente entre Europa y América, y al sur y norte del Continente Americano. 

Con la reciente expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con siete puertas de embarques, construido con una inversión de USD$80.00 millones, en una extensión de 25 mil m² de terreno, se pueden movilizar a tres millones de pasajeros, y se recibieron más de 60 vuelos en sus primeros días de apertura.

La empresa continúa creando oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promoviendo soluciones innovadoras para preservar el ecosistema de la región.