La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y los ejecutivos del Grupo Puntacana, inauguraron el primer Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) en la región este,donde se atenderá a niños y niñas entre 0 a 12 años afectados con el síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, pertenecientes a las áreas más vulnerables de la zona.

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) es la más reciente iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Puntacana, llevada a cabo a través de su Fundación, la cual operará mediante una alianza público-privada integrada por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Akron Children’s Hospital de Ohio, y la Fundación Frank y Haydée Rainieri.

En su primera fase de funcionamiento, la entidad ofrecerá servicios médicos especializados a niños y niñas diagnosticados con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral; y para el año próximo, incluirá niños con trastorno de déficit de atención y aprendizaje.

Los servicios del centro incluirán distintos modelos de intervención terapéutica, como la esfera de la rehabilitación psicosocial y médica funcional, utilizando técnicas y terapias apropiadas para cada caso en específico.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, explicó que el objetivo de la obra es integrar a la familia y a las comunidades en los procesos de mejoramiento y rehabilitación, con el propósito de beneficiar a los más de 200 niños con diferentes discapacidades registrados en la zona, según un estudio realizado por la Fundación Grupo Puntacana y la Universidad de Florida.

A su vez, Rainieri expresó su agradecimiento a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por apoyar esta alianza público- privada inspirada en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

De su lado, la vicepresidente Senior de Hospitalidad y Gestión Humana del Grupo Puntacana, Haydée Kuret de Rainieri, dijo que el centro, con una inversión que sobrepasa los 55 millones de pesos en costo de terreno, planta física y equipamiento, es una obra de la Fundación Grupo Puntacana y las familias Kheel y Rainieri, apoyada por colaboradores, suplidores y amigos a quienes expresó agradecimiento por su generosidad y confianza.

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI)

La misión de CEDI es proveer un espacio integral para la evaluación y diagnóstico de discapacidades en niños especiales, incorporando a la familia en la estrategia de su tratamiento, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de estos niños y su nivel de inclusión social.

El centro está ubicado al lado del Centro de Atención Pediátrica Oscar De la Renta, y entrará en funcionamiento a partir de enero de 2020, en horario de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Además de las áreas de apoyo administrativo, el CEDI contará con los servicios de evaluación y diagnóstico, trabajo social, pediatría, psiquiatría, fisiatría, nutrición, terapias del habla y de atención temprana, e intervención conductual, ocupacional, física y familiar.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana, y por más de 50 años, sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.

Como pioneros del turismo sostenible en República Dominicana, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para la población del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente.

La Fundación Grupo Puntacana es la organización, sin fines de lucro, a través de la cual, Grupo Puntacana crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.