Industria del plástico se une a combatir emergencia sanitaria: ADIPLAST
Industria del plástico se une a combatir emergencia sanitaria: ADIPLAST

A consecuencia de la pandemia de COVID-19, la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST), unirá esfuerzos en conjunto con sus asociados a fin de colaborar con el abastmecimiento de los productos requeridos por los profesionales de la salud y la población en general.

El presidente de ADIPLAST, Álvaro Sousa resalta que la industria de plástico dominicana, la cual es responsable de generar el 6% del PBI de la manufactura nacional,  está preparada para combatir la emergencia sanitaria, ayudando a contener la pandemia en República Dominicana, contribuyendo a suplir a la población y a las autoridades que requieren de productos plásticos. 

Mascarillas, guantes quirúrgicos, recipientes y dispensadores para gel antibacterial, bolsas plásticas, empaques valorizables para el consumo alimenticio, sorbetes, películas para la protección de alimentos, entre otros, son productos que necesitamos y que ante una pandemia resultan de vital importancia.

El plástico protege contra la contaminación de los alimentos y constituye una barrera para los microbios, la humedad y los rayos UV. El envasado también evita daños físicos, lo que es especialmente importante en el transporte de frutas vulnerables como las frambuesas, por ejemplo.

También recalcó el papel fundamental que juega la bolsa plástica, la cual mantiene la inocuidad y evita el contagio. Se recomienda que el material desechable utilizado tanto por la persona enferma como de las personas con las que tiene contacto como guantes, pañuelos, mascarillas y cualquier otro residuo se elimine en una bolsa de plástico generando un buen cierre hermético. 

Por último, mencionó que ADIPLAST  se une a las medidas adoptadas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, demás organismos de gobierno y el sector privado dominicano, llamado a la población a mantener la calma, quedándose en sus casas dentro de lo posible, manteniéndose activos, lavándose las manos constantemente y cuidándose de no propagar el virus a las personas más vulnerables.