sc-italia

Aunque la crisis económica continuó golpeando la Unión Europea en 2011, para el turismo procedente de Italia fue un año de recuperación, al registrar un crecimiento superior al 5% en la llegada de turistas a República Dominicana y superar tres años de descenso, de 2007 a 2010.

 

Gracias al arduo trabajo del Ministerio de Turismo la cifra de 99,822 turistas logró superar la de 94,952 de 2010, lo que significó un respiro para República Dominicana, que había visto caer el arribo de turistas de ese país europeo durante 2008, 2009 y 2010 debido a la prolongada crisis económica.

italia01Para la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Italia, Neyda García, el trabajo que desarrollaron durante este último año produjo sus resultados, al lograr la recuperación del mercado, con miras a que 2012 registre números superiores, incluso superiores a los de 2007.

«Nos sentimos satisfechos de los resultados con que finalizó el año, creo que el programa que implementamos está dando sus frutos y vamos a continuar desarrollando nuestras actividades de promoción y contacto con los tour operadores para superar esa meta en 2012», expresó la directora de la OPT.

Dentro de las actividades que desarrollaron en territorio italiano figuran presentaciones del país a los agentes de viajes y a los principales tour operadores, la participación en ferias de turismo como la BIT, TTG-Incontri y Workshop para periodistas; promoción en cinco centros comerciales del norte de Milán y publicidad en todo el metro de esa ciudad.

«El interés de las presentaciones a los agentes de viajes y tour operadores es para que conozcan a plenitud las ofertas de República Dominicana, que no se limita al sol y playa. Tenemos la parte ecológica, la ciudad colonial, el turismo deportivo, de montaña y todos los avances que muestra hoy nuestro país», señaló la funcionaria.