El Certificado de la Excelencia, otorgado anualmente por el reconocido portal de recomendaciones y opiniones de los viajeros, TripAdvisor fue entregado al hotel Meliá Caribe Tropical ubicado en Punta Cana y el Monumento Natural 27 Saltos de la Damajagua, ubicado en la comunidad de Llano Pérez en la Provincia de Puerto

El presidente de TripAdvisor for Business, Marc Charron sabe lo importante que son los certificados de excelencia: “Al poner bajo los focos un negocio que se centra en prestar un servicio excelente a sus clientes, TripAdvisor no solo ayuda a mejorar los estándares hosteleros en todo el mundo, sino que también ofrece a los negocios de cualquier tamaño la capacidad de brillar con luz propia y de diferenciarse de la competencia”.

Damajagua TripAdvisor IFEl prestigioso Certificado de Excelencia, ya en su quinto aniversario, reconoce el papel de los establecimientos que han obtenido con regularidad buenas opiniones de viajeros de TripAdvisor. Entre los ganadores encontramos:

Desde hostales de una habitación hasta hoteles de 600; desde atracciones secretas hasta museos mundialmente famosos; y desde cafeterías de barrio hasta restaurantes con estrellas Michelín

Para seleccionar a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza un algoritmo propio que valora la calidad, cantidad y la frescura de los comentarios y opiniones publicadas por los viajeros de TripAdvisor durante un período de 12 meses, así como la permanencia de un negocio y el ránking del Índice de Popularidad en la web.

Así, para entrar en el listado de empresas a valorar para el premio, el negocio debe haber mantenido una calificación general de burbujas en TripAdvisor de al menos cuatro sobre cinco, tener un número mínimo de opiniones, y debe haber estado listado en TripAdvisor al menos durante 12 meses.

Los viajeros acuden a TripAdvisor a planificar y reservar el viaje perfecto. El Certificado de Excelencia es un reconocimiento a los alojamientos, atracciones y lugares para comer que hacen que estos viajes sean perfectos.

TripAdvisor ofrece a las empresas una serie de recursos gratuitos para ayudar a las propiedades ganadoras mostrar su éxito. Por ejemplo, todos los ganadores recibirán un Certificado de Excelencia, el cual se pueden mostrar en su establecimiento, una insignia online para su uso en su web, así como directrices y mejores prácticas sobre cómo promover el logro a nivel local.

Datos curiosos sobre el Certificado de Excelencia 2015

  • Las opiniones lo dicen todo: Casi el 30 % de los ganadores son alojamientos.
  • Los restaurantes representan el 52 % de los ganadores.
  • Casi el 20 % de los ganadores son atracciones.
  • De todos los ganadores de este año, solo el 9 % ha merecido estar presente en el salón de la fama del Certificado de Excelencia al ganar el premio cinco años consecutivos.
  • Uno de cada cinco alojamientos son ganadores del salón de la fama del Certificado de Excelencia

Melia TripAdvisor