Inicio Pulso BN VI Congreso de Mercadeo Hotelero PUCMM 2013

BN VI Congreso de Mercadeo Hotelero PUCMM 2013

Compartir
front-congresopcmm
[ Publicidad ]

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebrará el VI Congreso de Mercadeo Hotelero PUCMM 2013, con el tema “Nuevas tendencias del marketing mix en el sector turístico”, el sábado 23 de marzo de 2013en el Auditorio de Ciencias de la Salud del campus de la PUCMM de Santiago de los Caballeros.

El congreso, que sesionará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., se basa en el uso del marketing mix o mezcla de mercadotecnia, un concepto utilizado para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad. Se compone de cuatro elementos conocidos como las cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Para cada elemento del marketing mix se ha creado un tema que abarca y ejemplifica su importancia para un sector globalizado y en proceso de expansión, como es el turismo dominicano.

En el ámbito de Precio se tratará el tema de “Estrategias de fijación de precios. Revenue Management”, una moda que se ha creado en el sector, donde se pone en venta el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado y con el precio adecuado. Otro ámbito es el Producto, donde se discutirá la “Gerencia de la calidad del Servicio”, y se dará a conocer los parámetros más importantes de calidad y servicio que se debe tener dentro de la
industria hotelera.

La Plaza es otro elemento del marketing mix, que en este caso se incluye en el congreso con el tema “Nuevos canales de Distribución. E-commerce y agencias de viaje online”, donde serán expuestos la influencia de los medios de información que permiten el acceso online a productos y servicios turísticos.

Además de estos elementos, se discutirá la Promoción, uno de los más importantes, cuya labor es informar y persuadir a futuros clientes. En este ámbito, se tratarán los temas de las “Redes sociales y su importancia como estrategia de comunicación” y “La feria como herramienta de marketing”.