Carlos Hernández, encargado de la Oficina Satélite del Nordeste del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en representación de la Gerente Regional Norte, Arisleida Tineo, expresó en el marco del acto de graduación de 220 personas  que los participantes tendrán a través de esta capacitación, mayores oportunidades de insertarse al trabajo productivo y de mejorar su calidad de vida.

De esta manera, Infotep, a través de la Oficina Satélite Nordeste capacitó a 220 personas en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, como parte de las acciones que lleva a cabo para fortalecer el capital humano de esta zona turística del país.

Los egresados fueron formados en el Centro Máximo Galván, en las áreas de Bartender, Cocinero, Recepcionista Hotelera, Belleza y Peluquería, Masaje, Inglés, Francés, Carteras Bordadas, Panadería y Repostería, Confección de Cortinas y Etiqueta y Protocolo.

 Estas áreas fueron identificadas en el “Estudio de Necesidades de Capacitación en la Población de la provincia Samaná”, realizado por la entidad formativa en el mes de enero del año en curso, a los fines de orientar la oferta de formación del INFOTEP en esta zona.

A la actividad asistieron, el alcalde de Sánchez, Melvin Ramírez Dotel, el Secretario de Estado y Vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Ramiro Espino, docentes del Centro Máximo Galván, así como Daniela Mejía, Directora del Centro Escolar Carmela Shephard.