Idionis Pérez, Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dijo en el acto de lanzamiento del Código de Ética Institucional (CEI), que la entidad formativa continúa avanzando y consolidándose, y afirmó que así lo evidencia la implementación del CEI, mediante el cual se promueve la aplicación de la ética de manera interna, así como en los centros operativos del sistema y con los relacionados de la institución.

De igual manera explicó que el afianzamiento de la ética ha sido un  elemento permanente en la cultura administrativa del INFOTEP desde su fundación, manteniendo la transparencia en cada uno de los actos que desarrolla lo que le ha merecido la confianza de la sociedad.

“Este código viene a llenar un vacío que es fundamental para nosotros, el mismo ha sido estudiado y formulado en base a un recorrido bastante amplio por diferentes estamentos institucionales y nos va a permitir a todos y todas manejarnos mejor a partir de la fecha”, añadió el Dr. Pérez.

Este Código fue elaborado en cumplimiento de lo previsto en el art. 7 de la Ley 10-07 que instituye el Sistema de Control Interno, cuyo organismo rector es la Contraloría General de la República, y a la vez es una exigencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

El mismo fue elaborado por la Comisión de Ética del INFOTEP, con los aportes de la Junta de Directores, Dirección General y del equipo gerencial, éste fue aprobado por la honorable Junta de Directores en la sesión del 14 de abril del 2014.