Alvaro Oliver, presidente del Automóvil Club Dominicano (ACD), informó que del 06 al 08 de Agosto del 2014 se realizará en las instalaciones del Hotel Hilton Santo Domingo el Congreso Americano FIA 2014, el cual contará con la presencia de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Luis Alberto Moreno presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Michelle Yeoh, Embajadora de las Naciones Unidas para la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Oliver destacó que este es el primer Congreso Americano FIA que se celebra en República Dominicana, donde se tratarán los temas referentes a  la Seguridad Vial, Educación en el Tránsito, Safer Motoring, Mortalidad en Accidentes de Tránsito, entre otros.

De igual manera resaltó que para Automóvil Club Dominicano es gratificante y representa una distinción para el país ser sede de este importante evento donde se debatirán temas muy importantes concernientes a la Seguridad Vial y del compromiso que tienen los países e instituciones a dar cumplimiento a las normas de Seguridad Vial, para abatir este flagelo de muertes en accidentes de tránsito.

En ese sentido el presidente de la ACD hizo énfasis en el compromiso de la entidad con la Década de la Seguridad Vial (2011-2020) y desde hace tiempo trabaja en proyectos de concientización sobre la problemática de los accidentes de carretera y la importancia de reducir los mismos.

La Seguridad Vial se convirtió en un problema mundial con 1,3 millones de personas que perdieron la vida y 50 millones de otras personas gravemente heridas cada año, como consecuencia de accidentes de tráfico.

Se estima que para el 2020 los accidentes de tráfico por carretera reclamarán 2 millones de vidas cada año – más que cualquier otra pandemia mundial. Nuestra preocupación como país, es que ocupamos los primeros 2 lugares en muertes por accidentes de tránsito, según que encuesta sea. Tenemos que tomar acción, somos parte del problema y somos parte de la solución de ahí también la importancia que esta discusión sobre este tema se trata en nuestro país, agregó Oliver.