El recinto principal de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, Santo Domingo, será el escenario para la realización del «3er. Coloquio Internacional RIGPAC: Turismo, Globalización y Desarrollo», los días 25, 26 Y 27 de Septiembre.

El objetivo principal de este coloquio es realizar un tercer encuentro internacional de la Red Internacional de Gestión y Pensamiento sobre el Patrimonio Construido, RIGPAC, con el fin de analizar los impactos que el turismo ocasiona en los entornos patrimoniales consolidados y evaluar, en la medida de lo posible, los caminos que hasta ahora han sido inducidos por la globalización y adoptados o aceptados por buena parte de las políticas públicas, a nivel mundial, en lo que concierne a la relación entre turismo y patrimonio.

En esta oportunidad participarán reconocidos conferencistas y estudiantes de las distintas universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, Japón, Italia, México, Perú, Portugal, Venezuela y República Dominicana.

La Red tiene como meta reunirse cada dos años en un Coloquio Internacional realizado en un país distinto para abordar temas diferentes, en cada ocasión, relacionados con los intereses antes mencionados; la idea es difundir internacionalmente los resultados y ponencias de los Coloquios a través de respectivas publicaciones tanto impresas como digitales y conformar un selecto grupo de expertos internacionales capaces de atender puntualmente problemas específicos relacionados con los campos de su interés.