CAP CANA, República Dominicana / TAMPA, FL – IRONMAN® anunció hoy la adición del primer IRONMAN®70.3® a celebrarse en la República Dominicana. Este triatlón inaugural IRONMAN® 70.3® Cap Cana hará su debut el 28 de Abril del 2024 en la Ciudad Destino Cap Cana.

¨Estamos extremadamente orgullosos de traer el primer evento IRONMAN 70.3 a la República Dominicana en el año 2024¨, dijo Joanna Jordan, Vicepresidenta – Directora General para América Latina del grupo IRONMAN. ¨Esta hermosa comunidad caribeña le ofrecerá al grupo internacional de atletas una experiencia de carrera única en un lugar increíblemente impactante. Como uno de los destinos turísticos más populares de América Latina, el resort todo incluído de Cap Cana ofrece una plétora de actividades al aire libre y comodidades en este paraíso dominicano¨

“Estamos orgullosos, satisfechos y felices de esta colaboración entre SBR Sports y Cap Cana, para trabajar JUNTOS y poder lograr que el IRONMAN 70.3 CAP CANA sea una realidad en República Dominicana. Además, es muy importante presentar un destino internacional como este, que se presta para que atletas de todas partes del mundo disfruten de esta privilegiada y estratégica locación a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), que se conecta rápidamente con las ciudades más importantes del mundo, desde el Norte y Sur América; así como, también de Europa. Es el destino número uno de Latinoamérica y El Caribe. Nuestros atletas podrán competir y deleitarse de la riqueza que tiene Cap Cana, un destino perfecto para una carrera sin igual como esta” así lo aseguró Wilber Anderson, CEO de SBR Sports.

Los atletas comenzarán su reto IRONMAN® 70.3® CAP CANAnadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Oceano Atlántico. Una vez fuera del agua, los atletas se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y ser embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta de una distancia de 90 km  (56 millas) que atravesará las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional. La carrera a pie de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la hermosa comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida y hermosa Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. La línea de meta estará situada en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville. Los atletas cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón IRONMAN 70.3 Cap Cana.

La ciudad destino de Cap Cana cuenta con un ecosistema inigualable para la realización de un evento de triatlón IRONMAN 70.3 de talla mundial. Dominada por un entorno natural, más de 120 millones de metros cuadrados de naturaleza, rodeado por las mejores playas del mundo y un galardonado campo de Golf, un ecoparque de aventura que atrae 9.000 visitantes por mes, el Scape Park.

Cap Cana también alberga la marina más grande del Caribe, con más de 200 amarres para embarcaciones de pesca y los yates más lujosos; 9 hoteles de estilos variados para que cualquier turista encuentre uno que se ajuste a su estilo, un Centro Ecuestre que ofrece magníficos establos, instalaciones de paso fino y 2 canchas de polo, además de más de 100 puntos que ofrecen gastronomía internacional para todos los paladares. Todas estas experiencias junto a la diversidad y sus atributos naturales, convierten a Cap Cana en uno de los destinos más deseados para todo tipo de viajeros y en un excelente lugar para la realizar el nuevo evento IRONMAN 70.3.

«Para esta ciudad destino es un honor acoger este importante evento, que hace su primera parada en la República Dominicana», aseguró Jorge Subero Medina, Presidente Ejecutivo de Cap Cana. «Gracias a todas las características que hacen de Cap Cana un lugar único, los atletas disfrutarán compitiendo en este paraíso”.

“Sus familiares y amigos se sorprenderán y estoy seguro de que les encantará todo lo que ofrecemos. En nuestro destino hay algo para todos los gustos, desde descansar en la playa, realizar aventuras acompañados de la naturaleza con cenotes auténticos, hasta disfrutar de hermosas vistas, hoteles todo incluido y una gastronomía exquisita” concluyó Subero Medina. 

Las inscripciones para IRONMAN® 70.3® CAP CANA están abiertas desde ya en www.ironman.com/im703-cap-cana.

Para obtener más información sobre las marcas globales IRONMAN® o IRONMAN® 70.3® y la serie de eventos globales, visite www.ironman.com. Las consultas de atletas pueden dirigirse a info@sbr-sports.com.

Sobre SBR Sports

SBR Sports es una empresa administrada por un grupo de atletas y profesionales con el propósito de producir y organizar eventos deportivos para un estilo de vida saludable. Operando desde la ciudad de Miami, SBR Sports tiene una amplia experiencia, dedicación, pasión y profesionalismo, dejando una impresión excepcional en participantes y organizadores. Algunos de ellos son: IRONMAN® Cartagena 70.3, 3D Paipa, 5150™ Cartagena y ahora IRONMAN® 70.3® Cap Cana se une a la familia. SBR Sports aspira a proveer un ambiente seguro, competitivo y divertido, con un enfoque solidario y alentador en su ejecución. Nuestro enfoque práctico de gestión garantiza eventos exitosos y organizados de forma rigurosa. Para más información escribanos a info@sbr-sports.com

Sobre el grupo IRONMAN®

El Grupo IRONMAN opera un portafolio global de eventos que incluye la Serie de Triatlón IRONMAN®, la Serie de Triatlón IRONMAN® 70.3®, la Serie de Triatlón 5150™, la Serie de Carreras Rock ‘n’ Roll®, IRONKIDS®, la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón, eventos de primer nivel como Standard Chartered Singapore Marathon™ y City2Surf®, UTMB® Serie mundial de eventos incluyendo como Canyons Endurance Runs™Tarawera Ultra y Ultra-Trail Australia™, Epic Series™ carreras de ciclomontañismo incluyendo  Absa Cape Epic®,  ciclismo de ruta como Haute Route®, y otras carrera multi-deportivas. El Grupo IRONMAN® es el operador más grande de deportes de participación masiva en el mundo y anualmente brinda a más de un millón de participantes los beneficios de los deportes de resistencia a través de la amplia oferta de la compañía. Atendiendo a la experiencia del atleta completo, el portafolio de la empresa también incluye FulGaz® ciclismo virtual, la experiencia más realista de ciclismo estático conectado a una aplicación fitnes, orientado a preparar a los atletas para situaciones en el mundo real. Desde el inicio de la icónica marca IRONMAN® y su primer evento en 1978, los atletas han demostrado que ANYTHING IS POSSIBLE® al cruzar las líneas de meta en todo el mundo. Comenzando como una sola carrera, el grupo IRONMAN ha crecido hasta convertirse en una sensación mundial con cientos de eventos en más de 55 países. El Grupo IRONMAN es propiedad de Advance, una empresa familiar privada y de Orkila Capital, una firma de capital para el crecimiento enfocada en la construcción de grandes marcas. Para obtener más información, visite www.ironman.com/about-ironman-group.

Sobre Advance

Advance es una empresa familiar privada que posee e invierte en otras compañías desde medios de comunicación, entretenimiento, tecnología, comunicaciones, educación y otros sectores prometedores. Nuestra misión es construir el valor de nuestras compañías a largo plazo, al fomentar crecimiento e innovación. El portafolio de Advance incluye Condé Nast, Advance Local, Stage Entertainment, The IRONMAN Group, American City Business Journals, Leaders Group, Turnitin, 1010data y Pop. Juntas estas compañías emplean a más de 17,000 personas, en 29 países. Advance también está entre los accionistas más grandes en Charter Communications, Warner Bros, Discovery y Reddit. Para más información visite www.advance.com.

.