El Comunicador Ismael Cala, resaltó durante una charla de motivación, ante los/as directores de las Oficinas de Promoción Turística en el exterior (OPT), en el marco de su encuentro anual que se desarrolla en Punta Cana, previo al DATE 2015, que la República Dominicana tiene una cultura de servicio que la hace única, por lo que cada turista que la visita repite, lo que ha contribuido al constante crecimiento del sector.
Cala quien se encuentra en el país para este encuentro con los/las responsables de dirigir las OPT del ministerio de Turismo, manifestó que la calidez de los dominicanos es el mayor capital con que cuentan, cuyo elemento es tomado en consideración por el visitante a la hora de decir regresar y que sirve de referente para el que viene por primera vez.
“La República Dominicana cuenta con muchos recursos que hay en otros países, como son sus playas, montañas, cultura, entre otros, pero el dominicano tiene la naturaleza de ser feliz y es por eso que “más que un país la es un estado de ánimo”, informó Ismael Cala.
De igual manera reveló que las OPT tienen por delante un gran reto para conseguir los 10 millones de turistas al año planteados por el presidente de la República, ya que el país es el número uno del Caribe en el sector turismo y que creció más de un 5 % en el 2014.
“Lograr esta cifra para el 2020 parece un tanto difícil, ya que lo que se tiene es el producto de muchos años, peros el reto puede ser alcanzado, con la posibilidad de que sea antes de la fecha”, agregó Ismael Cala.
Puntualizó que producto del éxito alcanzado por la República Dominicana al alcanzar cifra records en el 2014, hace más complicado el compromiso de las OPT, pero la trayectoria de trabajo demostrada garantiza que se obtendrá la meta.