JDA Software anunció que UNISUPER, empresa líder para abarrotes y alimentos para la familia guatemalteca, adquirió el software de Portafolio Merchandise Management (PMM), «Advanced Store and Warehouse Replenishment (E3) and Space Planning (Intactix)», para optimizar el movimiento de su mercadería y ofrecer una mejor selección de productos a sus consumidores finales.

UNISUPER se ha consolidado como cadena líder bajo el nombre comercial «La Torre», en la categoría de almacenes, con más de 55 tiendas en Guatemala, país en el cual inició operaciones desde 1955. La consolidación de La Torre se ha logrado con el constante enfoque en el consumidor, la experiencia de compra y la innovación. Esto los motivó a buscar una solución ágil y confiable que les permita brindar un excelente servicio de optimización inteligente a sus clientes a quienes dirige con propiedad el mensaje «Expertos en ti». Por esta razón, UNISUPER – Supermercados La Torre – anuncia que decidió adquirir: PMM, E3 y Intactix de JDA Software.

Dentro de los procesos que se tienen contemplados optimizar destacan:mejorar los niveles de servicio a los clients, reducir tiempo de los procesos de planeación, optimizar los niveles de inventario y reducir los costos

“Hicimos una evaluación exhaustiva de varios proveedores, incluyendo varias visitas a clientes de JDA en Sur América. Después de analizar cada una de las propuestas, decidimos que la empresa con la mejor base instalada en Latino América, con clientes satisfechos y con la mayor cobertura de nuestras necesidades es JDA Software. Esta inversión es primordialmente para exceder  los niveles de servicio a nuestros clientes  y continuar  creciendo de forma eficiente”, comento Freddy Gereda, Director General de UNISUPER.

“Nos sentimos muy entusiasmados por trabajar con una de las empresas más importantes del mercado de Guatemala y Centro América con una larga trayectoria, enfocándose en ofrecer lo mejor para sus clientes, señaló Antonio Boccalandro, Group VP Latin America de JDA Software.

“Estamos muy orgullosos de que UNISUPER sea nuestro buque insignia para Autoservicio en Centro América, agregó Jorge Sánchez, Director de Ventas del Norte de Latinoamérica para JDA, debido a que con la adquisición de herramientas para la administracion de categorías, se sustituyen herramientas anteriores, lo cual les posiciona en un nivel totalmente vanguardista“.