JetBlue Airways celebró junto a Random House Children’s Books la cuarta edición del programa Soar with Reading (Elévate Leyendo), para lo cual se asociaron a la liga afiliada de los Medias Rojas y al proyecto DREAM para fomentar que los niños echen a volar su imaginación a través de la  lectura, y una clínica de béisbol proporcionando ejemplares gratuitos de la serie de libros más vendida, Magic Tree House.

Soar with Reading es un un programa literario premiado, que proporciona a niños de escasos recurso libros adecuados según sus edades.

Para este verano JetBlue lanzó su programa Elévate Leyendo. Por segundo año consecutivo, la aerolínea está colaborando con Random House Children’s Books y con Mary Pope Osborne, una de las autoras más vendidas y reconocidas gracias a la serie de libros Magic Tree House®,  que trata sobre las aventuras de los dos hermanos Jack y Annie.

La aerolínea pide a sus pasajeros que ayuden a echar a volar la imaginación de los niños, donando USD$500,000 en libros de Magic Tree House, para los niños más necesitados.

Los pasajeros y el equipo de JetBlue han hecho ver que la educación y los niños son las causas más importantes para ellos. “La lectura es fundamental para una buena educación y puede producir un impacto real, que cambia vidas,” afirma Alexis Morel , Gerente de Republica Dominicana de JetBlue Airways. “Estamos convencidos de la importancia de poner al alcance de los niños libros que estén acordes a su edad, para que puedan tener una buena base en el futuro”.

Como parte de este programa, JetBlue está participando en el tour Elévate Leyendo, incluyendo su evento más reciente el pasado domingo 13 de Julio de 2014. La aerolínea y sus asociados locales, la Liga de los Medias Rojas y el Proyecto DREAM, invitaron a los niños dominicanos y sus familias a la academia de béisbol de los Medias Rojas en dónde un especialista del Proyecto DREAM leyó un capítulo del libro Magic Tree House, los jugadores de béisbol tuvieron una mini-clínica de béisbol y el equipo de JetBlue le dio a cada uno de los niños un ejemplar del Capítulo 16 de “Osborne’s Magic Tree House: Hours of the Olympics” (La hora de las olimpíadas).

La alfabetización debe ser parte de cualquier plan que persiga mejorar la educación en la República Dominicana. Este país está lleno de historias y aventuras, además de gozar de una rica cultura. La lectura ofrece a los niños de menos recursos la oportunidad de echar a volar su imaginación y soñar en grande,” dice Jonathan Wunderlich, Director de Desarrollo del Proyecto DREAM. “Elévate Leyendo es una innovación educacional y el programa ideal para la República Dominicana. Una colaboración de este tipo, en la cual está incluida el proyecto DREAM, los Medias Rojas y Miss República Dominicana demuestra que cuando hacemos un equipo, ¡no hay límite para volar alto!”

JetBlue pide a todos sus pasajeros que ayuden a la aerolínea a donar USD$500,000 valorados en libros de la edición Magic Tree House  destinados a niños de escasos recursos, adivinando hacia donde viajan los personajes Jack y Annie.

Para averiguar cómo hacerlo, los consumidores tienen la opción de descubrir las pistas de su ubicación de tres distintas formas: visitando www.SoarWithReading.com, usando la nueva aplicación móvil de Soar with Reading o mediante los canales de entretenimiento en TV disponibles en los vuelos de JetBlue. Cada adivinanza supone la donación de un libro por parte del participante.

Elévate Leyendo dispone de su propia página web, www.SoarwithReading.com.  También existe una nueva aplicación móvil de dicho programa, el cual posee actividades, recursos para las familias y más. La aplicación será lanzada al público en verano y permitirá a los participantes tirar nuevas fotos o seleccionar las ya existentes desde sus móviles y agregar plantillas de Magic Tree House y calcomanías.

La aplicación también incluirá capítulos de seis libros de Magic Tree House incluyendo las últimas versiones, así como un pasaporte lleno de actividades para estimular la lectura de verano, que será distribuido en las terminales de JetBlue en Estados Unidos y el Caribe hasta el mes de agosto.

Para mayor información sobre el programa de JetBlue “Soar with Reading”, puede visitar: www.SoarWithReading.com.