El representante de turismo de Atlantic City, Jeff Vasser, será el próximo director ejecutivo (CEO) de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), con sede en Miami, de acuerdo con el Caribbean Journal. Desde 2002, Vasser ha sido el presidente de la Autoridad de Turismo y Convenciones de Atlantic City. “Estoy muy contento por esta designación. Es una gran oportunidad para regresar a una región que amo”, dijo Vasser al Caribbean Journal. Vasser recordó que tiene viejos lazos con la región, que se remontan a trabajos en Venezuela y la isla de Margarita.

Trabajos anteriores en el Caribe también han incluido consultas sobre el proyecto de centro de convenciones de Puerto Rico, así como su participación como observador electoral en Venezuela y Jamaica para el Centro Carter. Incluso, Vasser conoció a su esposa en Cancún, en el Caribe Mexicano. “He estado en la industria hotelera toda mi vida y justamente lo que me gusta de mi actual trabajo es la labor social que realizamos. Esto incluye todos los aspectos en los que trabajado en el paso”, dijo.

La elección pone fin a meses de especulación sobre quién sería el sucesor del anterior CEO de la CHTA, Alec Sanguinetti, quien se retiró a fines del año pasado. “Hay muchas cosas por aprender, conocer el personal y ver como estructuran su trabajo y el de los miembros de la asociación”, agregó. El currículo de Vasser en la industria de la hospitalidad incluye a Choice Hotels International, Laventhol & Horwath y Four Seasons Hotels.

También ha trabajado para Cipriani International en New York y como consultur principal para el sector público y de juegos en Deloitte & Touche Consulting Group. Vasser seguirá en su posición actual hasta el próximo 18 de octubre y asumirá su nuevo rol en la CHTA el 18 de noviembre.

“Sólo hemos tenido dos CEO en nuestra historia de 51 años, de manera que hay que entender que el proceso de selección fue muy importante”, dijo el presidente de la CHTA, Richard Doumeng. “Jeff nos trae una gran experiencia, energía, entusiasmo y optimismo y estamos encantados de que haya aceptado unirse a nuestra asociación”.