Durante un encuentro con un nutrido grupo de medios e invitados especiales el restaurante de El Agave presentó su nuevo menú de desayuno, elaborado artesanalmente por su chef  Rubén Mota. Se trata de una sabrosa combinación de ingredientes mexicanos que estarán disponibles en la sucursal de la avenida Sarasota de 8:00 a 12:00 del mediodía.

Al dirigirse a los presentes, Rubén Mota destacó que “en un desayuno típico mexicano no pueden faltar los huevos preparados de distintas maneras, los huevos rancheros, que son huevos fritos servidos sobre una tortilla de maíz bañados con salsa roja o verde, o divorciados con las dos salsas separadas”.

“Huevos revueltos con jamón o tocineta, o simplemente los huevos revueltos con salsa roja o salsa verde. Todo esto acompañado de los tradicionales frijoles refritos y por supuesto las tortillas de maíz”, apuntó el apasionado cocinero.

Como una novedad y tratando de estar a la vanguardia, el chef ha creado el Santa Fe Skillet, que consiste en papas salteadas con huevo revuelto y chorizo, gratinadas con queso mozarela. Mota agregó que no podían faltar los tradicionales chilaquiles, totopos bañados en salsa roja o verde, con queso fresco, crema agria y frijoles refritos; este plato se puede pedir con pollo o huevo.

En México las tortas comparten su fama con los tacos, pues sus rellenos suelen ser muy diversos y dependen de los gustos, las regiones y hasta de lo que se tenga a la mano. En El Agave podrá disfrutar de estas deliciosas tortas servidas en el típico pan llamado bolillo. Puede pedir su torta de huevo con chorizo, jamón y queso, y huevo con jamón.

La gastronomía mexicana se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas artesanales, es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados, por lo que el 16 de noviembre de 2010 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Agave, al igual que muchos restaurantes en México, están impulsando lo que se ha hecho llamar “la nueva cocina mexicana”, por ello el chef Rubén Mota se comprometió a seguir innovando en sus menús.

{vsig}agave2{/vsig}