República Dominicana continúa siendo el principal destino de larga distancia para los franceses, como demuestran los resultados de las negociaciones alcanzadas en la Feria Internacional de Turismo Top Resa 2013, celebrada en París. “Hemos tenido una agenda bien cargada en el día de ayer en la que otras dos líneas aéreas confirman su presencia en República Dominicana, incluidos nuevos vuelos, y tour operadores de mucha importancia estarán vendiendo el destino dominicano por primera vez”, aseguró Francisco Javier García.

El ministro detalló que Air France, principal línea francesa, sumará tres nuevos vuelos regulares para el verano de 2014, que se unen a los cinco vuelos a Punta Cana y cuatro a Santo Domingo, que en la actualidad totaliza nueve vuelos.

También García informó que el Ministerio de Turismo y Air France renovaron, por cuarto año consecutivo, el acuerdo de promoción y cooperación mutua, en el que involucra todas las oficinas del Ministerio de Turismo de promoción en Europa.

Además, la aerolínea XL incrementará su frecuencia a siete vuelos semanales desde París a Punta Cana, cinco vuelos semanales desde de las principales ciudades de Francia, como  Marsella, Bordeaux, Lyon, Nantes y Toulouse. Su tour operador Heliades iniciará las ventas de República Dominicana.

“Por primera vez Heliades, principal tour operador de XL, empieza a programar ventas para el destino dominicano, garantizando de esta manera el éxito de los vuelos de esta línea aérea”, aseguró García.

Una de las reuniones de mayor interés para el sector dominicano fue la llevada a cabo con el tour operador líder de Francia en el Caribe, Exotisme, el cual realizará en el mes de noviembre un Fam Trip, para conocer las distintas regiones del país e iniciar operaciones en 2014.

franciaMITUR

“Algo sumamente importante de este tour operador es que sus clientes son de alto poder adquisitivo, que normalmente vende el hotel boutique y en el caso de los hoteles todo incluido estos deben ser cinco estrellas. Este cliente tiene mucho interés en el segmento golf y en los destinos de ciudades”, afirmó Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en París.

Francisco Javier García también se reunió con la delegación oficial de Islas Guadalupe, en la que acordó un plan de integración donde ambas naciones resulten beneficiadas, fortaleciendo el sector. El funcionario dominicano fue invitado de honor para la feria que se celebra en Guadalupe en noviembre de este año.

“Esta relación es de sumo interés para nosotros, ya que de este mercado unas 70 mil personas hacen turismo cada año, normalmente en verano, lo que sería un complemento turístico, que nos confirma como un destino a ser visitado en cualquier temporada”, dijo Castillo.

Islas Guadalupe mantiene presencia de tres de las líneas francesas, Air France, Air Caribe y Air Antilles, esta última está interesada en utilizar el aeropuerto de Las Américas como Hub airport para el Caribe.