Inicio Articulos La ciudad celebra cuarta edición de su Maratón Santo Domingo SDC

La ciudad celebra cuarta edición de su Maratón Santo Domingo SDC

Compartir
La ciudad celebra cuarta edición de su Maratón Santo Domingo SDC
La ciudad celebra cuarta edición de su Maratón Santo Domingo SDC
[ Publicidad ]

La ciudad de Santo Domingo celebró este domingo la cuarta edición de su emblemático “Maratón de Santo Domingo SDC”, el cual reunió mil corredores nacionales e internacionales, quienes desde muy temprano en la madrugada se dieron cita, recorriendo los lugares más atractivos de la ciudad.

La salida oficial de los corredores fue dada por Carolina Mejía, Alcaldesa de Santo Domingo, junto a Modesto Reyes, Presidente de Santo Domingo Corre.  Partiendo desde el Centro de los Héroes, corredores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, entre otras naciones, alcanzaron un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón, además de aquellos que compitieron en la modalidad de 21 kilómetros o medio maratón. 

La ruta del evento contempló puntos estratégicos de la ciudad y algunos de los monumentos más emblemáticos, tales como el Obelisco, Fray Antón de Montesinos, Fortaleza Ozama, Plaza España, Parque Colón, El Conde, Parque Independencia, Catedral Primada de América, Puerta de la Misericordia y Centro de los Héroes. 

Carolina Mejía agradeció a Dios la oportunidad de poder celebrar nuevamente de manera presencial y disfrutar de este maratón de la ciudad de Santo Domingo SDC. De su parte, Modesto Reyes, Presidente de SDC, organizadores oficiales del Maratón, agradeció el respaldo de la comunidad de corredores e instituciones haciendo posible luego de un año y medio de virtualidad, la realización de este evento con todos los protocolos de seguridad y prevención COVID, unido al apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y las instituciones castrenses del país.

Los ganadores en el renglón 42K femenino fueron Freddelin Tejeda Berroa, Cristina Tonos y Marleni Marte en primer, segundo y tercer lugar, mientras que Alexis Bautista, Domingo Monsanto y Anthony Díaz Reyes recibieron las preseas en la categoría masculina 42K. Los primeros lugares en los 21K categoría femenina fueron Soranyi Rodríguez, Viajeisy Jiménez y Nailea López; mientras que la categoría masculina fue ganada por Amauri Rodríguez, Mario Doroteo y Gilberto Santana Manzano.

[ Publicidad ]

El Maratón de Santo Domingo SDC cuenta con una ruta certificada por la International Association of Athletics Federations (IAFF) y la Association of International Marathons and Distance Races (AISM), convirtiéndolo en un evento clasificatorio para el maratón de Boston.

Estuvo presidido por los principales ejecutivos de Santo Domingo Corre, señores Modesto Reyes, Samuel Núñez, Marlenny Peña y Karla Martín, acompañados del Coronel Puro de La Cruz, director de seguridad del Maratón. Parte de los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), en ocasión del mes de la Concienciación Internacional del Cáncer Infantil.

La cuarta edición del Maratón de Santo Domingo es apoyada por múltiples instituciones del sector público y privado, entre ellas Banco Promerica, Amadita, Gatorade, Impulso, OFIT, Caserío, Ágora Mall, BAN, Oikos, Claro, Sheraton, Usign y Serviport. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT), Politur, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ministerio de Defensa, Policía Nacional, COMIPOL, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, la Armada de la Republica Dominicana, Ministerio de Obras Publicas, y el CIUTRAN.