sc-formulafinanciera

Disfrutar de abundancia financiera es el sueño de todos, mas solo unos pocos lo logran; para los demás, permanece como un tema de preocupación toda la vida.

Para lograr «amaestrar» nuestras finanzas debemos entender las fuerzas que dominan nuestra condición financiera actual. De acuerdo con Tony Robbins, estas son cuatro:

 

• Nuestra sicología: ¿Sabía que el dinero es una emoción? ¿Que el 80% de su éxito económico depende de cómo se relacione consigo mismo y con el dinero? Solo el 20% restante depende de la mecánica utilizada para obtenerlo.• La económica actual: Una parte de su éxito financiero va a depender de cómo esté la economía de su ciudad, de su país y hasta la etapa que esté viviendo el mundo.

• Nivel de sofisticación: ¿Qué tanto conoce del dinero? ¿Cómo lo utiliza? ¿Cuáles son sus posibles vehículos de inversión? ¿Cuál es el retorno que está obteniendo? ¿Cómo puede maximizarlo? ¿Cómo puede reducir sus deudas?

• Su ejecución: ¿Tiene un plan claro y definido? ¿Es realista? ¿Se evalúa cada año como una empresa, como un ente productivo que debe dejar beneficios cada año? ¿Se monitorea actualmente? ¿Está siendo activo con su ejecución o está dejando que el «destino», sus asesores y banqueros manejen sus finanzas?

Realmente la prosperidad no es compleja, solo requiere dedicarle atención, aprender algunos conceptos básicos que luego van cimentándose para adquirir nuevos niveles de sofisticación y utilizar lo que llamamos «la fórmula de la victoria»:

Gaste menos de lo que gane e invierta la diferencia; luego reinviértalo para adquirir un crecimiento compuesto hasta que haya acumulado suficiente masa crítica de capital de inversión que le genere los ingresos anuales que quiere para toda la vida.

formulafinanciera02Aplicar consistentemente esta fórmula nos permitirá pasar por las diferentes etapas de la abundancia financiera hasta llegar a una libertad absoluta:

Protección financiera: Tener suficientes activos líquidos para cubrir tu costo de vida básico de un año.
Seguridad financiera: Cubrir tu costo de vida básico con los intereses de tu capital acumulado.
Vitalidad financiera: Cubrir tus costos de vida más algo de entretenimiento y algunos artículos de lujo.
Independencia financiera: Los intereses de tu capital cubren todos tus costos de vida más el estilo que esté llevando hoy día.
Libertad financiera: Los intereses de tu capital cubren con todo tu costo de vida y el estilo que siempre has querido.
Absoluta libertad financiera: No tienes que preocuparte por trabajar JAMÁS, puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, con quien quieras sin ningún tipo de preocupaciones en lo absoluto.

¿En qué etapa está? ¿Quiere acelerar su plan y llegar a cumplir sus sueños? Estos son los pasos:

formulafinanciera01

Ahorre más e invierta la diferencia
• Aumente sus ingresos.
• Negocie mejores retornos sobre sus inversiones.
• Cambie su estilo de vida; múdese de ciudad.
• Pague su deuda hoy, para pagarse a sí mismo mañana.

Está en el momento perfecto para comenzar a planificar sus finanzas, recomiendo preparar un estado de situación personal y de ahí establecer a dónde quiere llegar en tres años, luego convertir ese plan en proyectos pequeños de 90 días.

Recuerde, estamos viviendo en tiempos de mucha presión social y muchas distracciones. Un coach financiero puede ser una de las inversiones más inteligentes para lograr sus objetivos en el menor tiempo posible.

alex-acraPor: Alex Acra
Director Max Life
alex.acra@maxlifedr.com alex.acra@gmail.com
www.maxlifedr.com
@maxlifedr