Franklin Frankliny Julián Oro Duro se unen a la imponente artista para ofrecer a los dominicanos el mejor regalo de Reyes. 

Bayahíbe, Prov. La Altagracia: Bayahíbe ha sido el escenario escogido para una noche de música inolvidable. De la mano de la Fundación Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel, la noche de Reyes de este 2024, que acaba de comenzar, ha sido muy especial para toda la zona de Bayahíbe y La Romana. Las actuaciones de tres artistas de estilos muy diferentes han sido el mejor regalo que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han traído para una velada llena de buena música. 

La paradisiaca Playa de Bayahíbe, en la costa Este de la República Dominicana, ha sido el escenario escogido por la Fundación para este concierto inédito en el que se conjugan las sublimes notas del bel canto de Virginia Tola, con la cadencia de los ritmos tropicales representados por Franklin Franklin y Julián Oro Duro.

“Hemos querido traer a Bayahíbe esta experiencia en la que géneros tan distintos como la ópera, el merengue, la salsa y el mambo, se entrelazan y se conectan, como una fiel expresión de la esencia multicultural de la República Dominicana. Un país de contrastes que siempre abre su corazón a las causas nobles como las que abrazamos en nuestra Fundación con las distintas obras sociales que hemos puesto en marcha hace unos meses para beneficio de la comunidad”, afirmó el doctor Gabriel Serrano Sanmiguel.

Además, se mostró muy emocionado con este acto, explicando su vinculación intensa y de permanencia con República Dominicana y especialmente con el pueblo de Bayahíbe. 

Por su parte, Enriquillo Brito, alcalde de la ciudad dijo: “En nombre de la alcaldía de Bayahíbe agradecemos al doctor Serrano por su visión y por apostar por nuestro pueblo. Confiamos en que esto es solo el inicio de muchas cosas maravillosas que realizaremos juntos de la mano de la Fundación”. 

Virginia Tola es una soprano argentina de fama internacional que ha recorrido los escenarios más importantes del mundo con un extenso repertorio en el que combina las arias más conocidas con otras piezas más populares que emocionarán al público asistente.  Junto a ella, Franklin Franklin, uno de los grandes exponentes de la bachata dominicana y el exitoso compositor y merenguero Julián Oro Duro, un músico que triunfa en cuantos conciertos ofrece.

Esta iniciativa solidaria que aúna música “culta” con lo mejor de la música popular se suma a otras que ha llevado a cabo el Dr. Gabriel Serrano, volcado en una labor incesante de ayuda a los desfavorecidos del país y, especialmente de Bayahíbe. 

Además de las autoridades locales, se sumaron a la causa los señores Juan Luis Campo Ventura, Diputado por la provincia de la Altagracia, Barón Dulúc (Cholitín), alcalde de Higüey, quien estuvo representado por Juan Francisco Guerrero, Ezequiel Capellán, presidente electo del Club Rotario de Higüey y secretario general de la Asociación de Ranchos y Villas de la provincia de La Altagracia acompañado de Julián Núñez, su vicepresidente. De igual manera Antonio Garrido, personalidad muy destacada en el sector de la economía en España y en nuestro país.