sc_fotos-variadas-junio-2011-008

Luego de la firma de un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Turismo, la aerolínea Lan Chile incrementará sus vuelos a República Dominicana a partir de octubre, cuando agregue un vuelo diario a Punta Cana.

Según Magaly Toribio, viceministra para la promoción internacional, el ministerio mantiene más de dos años de colaboración con el mercado chileno, uno de los más interesantes de América del Sur para el país.

La funcionaria señaló que los vuelos se mantendrán con regularidad, con salidas desde el aeropuerto de Santiago de Chile, hasta el aeropuerto de Punta Cana y viceversa. “El año pasado recibimos 4,000 turistas chilenos, y durante el mes de mayo de este año tenemos un crecimiento de 33% en la llegada de turistas de ese mercado”, puntualizó.

La agenda de la viceministro en Santiago de Chile también incluyó reuniones con tours operadores y agencias de viajes que manejan el destino dominicano para el mercado chileno, por lo que se espera que la llegada de turistas del país austral continúe su crecimiento sostenido.